He de pagar yo a hacienda si mi padre viudo vende casa aunque yo renuncie a mi parte de herencia?

Mis padres tenían régimen de gananciales y mi madre falleció sin testamento. Yo soy hija única. Si mi padre vende su casa, ¿cuánto habrá de pagar a hacienda? ¿Habré de pagar yo también aunque renuncie a mi parte de la herencia?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Dependerá de varias circunstancias, pero en principio, si su madre figura como propietaria de la vivienda, para poder vender (al haber fallecido) han de aceptar o renunciar a la herencia sus herederos... Solo puede vender el propietario.

Esto implica el pago de impuestos por parte de los propietarios, tanto la plusvalía municipal (en algunos casos puede estar exenta al menos una parte) como el incremento patrimonial en la declaración de renta.