Compra venta vivienda / declaración de renta

Estoy un poco perdido en este tema... Hemos vendido un piso entre varios hermanos y se han pagado las plusvaluas, etc. De cara a la declaración del año que viene ¿se tiene que volver a pagar algo en la declaración de renta? ¿Cómo funciona el tema?

2 respuestas

Respuesta

Ustedes parece que han pagado la plusvalía municipal. De cara al próximo año, tendrán que liquidar el incremento patrimonial en la declaración de Renta, en proporción al porcentaje de propiedad de cada hermano. Además, de la correspondiente imputación de rentas o el beneficio fiscal del alquiler de ese inmueble, mientras ha sido de su propiedad.

Respuesta

Yo tengo un caso parecido. Yo he comprado el otro 50% que me restaba y he pagado los tributos a hacienda, registro propiedad... ¿El plusvalía lo pago yo (que compro) o el que me ha vendido?

La plusvalía siempre la paga el que vende

Muchas gracias.