Fiscalidad por la venta de un piso

Desearía saber los impuestos que deberíamos pagar por la venta de un piso en Madrid.

El piso (herencia familiar de primer grado) tiene dos propietarios (mayores de 65 años) y uno de ellos es residente en el Reino Unido.

1 respuesta

Respuesta
-1

Ustedes como vendedores, han de tributar por la plusvalía municipal, que se lo calculara el ayuntamiento en función del valor catastral y los años que han sido titulares.

Ademas, han de tributar por el aumento patrimonial en la declaración de la renta.

Al haber un vendedor no residente, de su parte, se ha de realizar retención (el vendedor no le paga el total y lo ingresa en hacienda), para tributar por este incremento patrimonial como no residente.

Les recomendamos se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto y les ayude con esta cuestión, algo compleja en ocasiones.