Gafas de miopía y astigmatismo. Veo mal a media distancia, ¿Es normal?

Hace poco me gradué la vista, tenia ya unas gafas de miopía, y en la siguiente revisión, me detectaron astigmatismo (0.5 en ambos ojos, y en un ojo eje 0º y en el otro 175º), y aumento en la miopía, y me han dicho que las tengo que llevar fijas.

Cuando me pongo las gafas nuevas, veo bien a distancia cercana, e incluso lejana, pero a media distancia (40 cm - 2mts) me cuesta enfocar un poco, e incluso no consigo ver bien (ordenador, tv,...)

¿Esto es normal? ¿Es cuestión de acostumbrarme a las gafas nuevas?

1 Respuesta

Respuesta

En principio no deberías tener problemas para ver a ninguna distancia, o en todo caso, problemas para lejos O para cerca, pero no se me ocurre ninguna circunstancia por la que veas bien de cerca y de lejos pero no intermedio. No tiene sentido.

Supongo que sea un falta de adaptación al astigmatismo, y que se pasará con el uso, no obstante no estaría de más que lo comentaras donde te graduaron y te revisen de nuevo a ver que puede ser.

¿Has probado a ver si con un ojo solo ves bien, y con el otro solo también, y con los dos a la vez surge el problema?

Con un ojo solo veo mejor, y con el otro solo también, se agrava mas el problema cuando estoy con los dos a la vez abiertos.

¿Pudiera ser entonces un problema de falta de adaptación?

Gracias por la respuesta, esperare a que si en 1 semana no se me mejora iré a la óptica para ver que pasa.

Saludos,

Se me ocurre que podría ser tres cosas:

O que las gafas estén mal montadas en cuanto a distancias interpupilares o curvatura facial,

O que las gafas anteriores estuvieran mal montadas en cuanto a distancia interpupilar y extrañas la posición correcta de las nuevas.

O que tengas un problema en visión bonocular: Foria, tropia, etc.

En cualquier caso, es en la óptica donde han de comprobar cualquiera de estas cosas.

Muchas gracias por las aclaraciones, si hoy martes sigo igual, iré a la óptica, aunque ayer por la tarde me sentía mas cómoda después de usarlas casi todo el día.

Gracias, de verdad.