Hipermetropía niño 4 años

En primer lugar quiero agradecerte tu aportación en este foro ayudándonos a resolver las dudas que nos surgen relativas a tu especialidad.
Tengo un hijo de 4 años, su maestra nos comentó que le parecía que había torcido un ojo haciendo una ficha en clase. Lo llevamos al oftalmólogo y le hizo una revisión, le graduó la vista de lejos y nos dijo que en principio todo estaba bien pero que le echáramos un colirio para dilatar la pupila durante tres días y volviéramos a la semana para volver a graduarlo.
Ayer fuimos y le detectó en la graduación que tenía 1 dioptría y media de hipermetropía en cada ojo, recetándonos unas gafas con 1 dioptría de graduación.
Mis preguntas son las siguientes:
- Debido a la pocas dioptrías y la edad del niño ¿es posible que se corrija la hipermetropía?. En caso afirmativo ¿hay algún tiempo estimado o depende de cada caso?
- Debe llevar las gafas puestas todo el día o sólo cuando fija la vista: ver tv, hacer tarea...¿Se las puede quitar para jugar, pasear, etc?
-¿Está bien recetadas las gafas con una dioptría en vez de una y media?
Muchas gracias de nuevo. Un saludo.
{"lat":37.7185903255881,"lng":-1.40625}

1 Respuesta

Respuesta
Lo más normal es que la hipermetropía disminuya con el crecimiento. Precisamente por eso le han puesto unas gafas de 1 cuando tiene 1.5. Si le corrigiéramos del todo, el ojo notaría que ve bien y no intentaría adaptarse para eliminar la hipermetropía. Así, el ojo ira disminuyendo la hipermetropía, y al mismo tiempo habría que ir disminuyendo la graduación en gafas.
Imagino que habrá recomendado una revisión cada seis meses para controlarlo.
El uso de las gafas debería ser sobre todo para actividades de cerca. Yo no se las pondría ni para el parque ni la tv, por ejemplo.