Miopía y astigmatismo en lentillas

Me acaban de graduar la vista y me han dicho que tengo en el dcho. 2 de miopía y 0,25 de astigmatismo y en el izquierdo 2,75 de miopía, ¿en otra óptica me han dicho 2,50 y 3 respectivamente de miopía a cual hago caso? ¿Otra duda es que graduación necesito en lentillas? Y si el astigmatismo al ser tan poco se corrige en las lentillas las que uso actualmente solo tienen corregida la miopía y veo bien.

1 Respuesta

Respuesta
Las diferencias de graduaciones entre ópticas pueden ser normales. Piensa que hay diferentes criterios a la hora de graduar, si el profesional pretende obtener la mayor agudeza visual o la mayor comodidad, o que no aumente la miopía, o...
En cualquier caso, yo siempre explico en qué me baso para optar por una u otra graduación, y es muy importante la anamnesis (estudio previo en el que pretendo detectar cual es el problema y qué tipo de solución requiere) que es lo que hará que gradúe de una u otra forma.
En cualquier caso, puede volver a la óptica (a cualquiera de las dos) y que te permitan comprobar como ves con una u otra graduación con las gafas de prueba. Tu mism@ puedes comprobar con cual de las graduaciones ves mejor, o con cual te sientes más cómod@.
La diferencia, probablemente determine que con las de menos graduación estés más cómod@, sobre todo de cerca, y con las de más graduación verás mejor, sobre todo de lejos.
Si se van a usar para conducir, las de más graduación. Si se van a usar para estudiar, ordenador, etc, las de menos.
Lo del astigmatismo, con una potencia tan baja y en un solo ojo, es probable que ni lo notes.
Con respecto a las lentillas, yo no me molestaría en corregir el astigmatismo. Del resultado de la prueba anterior, elegiría la graduación a poner en lentillas, pero sin astigmatismo, ya que corregirlo puede dar más pegas que ventajas.