¿Tengo qué llevar gafas con 0.50 y 0.75?

Esta semana me fui a mirar la vista, ya que no veo muy bien de lejos, me han dicho que tengo en el ojo derecho 0.25 de miopía y 0.25 astigmatismo, y en el ojo izquierdo 0.50 de miopía y 0.25 astigmatismo, ¿me convendría ponerme gafas? ¿O si no me las pongo me puede aumentar a más?

1 respuesta

Respuesta
No es estrictamente necesario con esta graduación la utilización de gafas. Depende de la agudeza visual que quieras o necesites alcanzar. De todas formas con esta graduación que es bastante pequeña la gafa solo te es necesaria para situaciones de visión lejana, conducir, ver la televisión, pantallas o pizarras en aulas en el caso de que estudiases, etc, para el resto, o sea visión próxima no te hace falta para nada.
Y no, no te aumentara o dejara de aumentar porque uses las gafas, las gafas lo único que hacen es corregir un defecto refractivo del ojo, si el ojo tiende a alcanzar más miopía o más astigmatismo depende de muchos factores, (genéticos, ambientales, etc) y la gafa no lo va a parar, lo que si hará es que tu ojo vea más nítido y con menos esfuerzo, que también es importante.
Un saludo, y no olvides puntuar mi respuesta.