Porque se me enciende mi lavadora pero no arranca a lavar?

Tengo una lavadora balay TS 8223 Iris y se me enciende pero no me arranca a lavar, ¿a qué se puede deber?

2 Respuestas

Respuesta

Es posible que el contacto que se encuentra en la cerradura de la puerta de la lavadora no cierre y de ese modo no envía señal al control de que puede iniciar el lavado. Para comprobar esto, debes iniciar un lavado de modo normal y estar atento cerca de la puerta escuchando, ya que a los pocos segundos de pulsar el botón de inicio, deberás escuchar un en la zona de la puerta, si no lo oyes, es posible que tengas que cambiar el sistema de bloqueo. Aún escuchando el clic, ese dispositivo puede estar dañado y no permitir el inicio del programa.

Respuesta

Al final el problema eran los carboncillos del motor, éstos hacían que no arrancara el motor.

Todo solucionado.