Lavadora balay Ts 8223 Iris (12 años)

Es la primera vez que entro en el foro así que tener paciencia com migo, porque no tengo mucha idea. Tengo una lavadora Balay con 12 años y hasta ahora no dio ningún tipo de problemas pero el orto día realizo todo el programa, pero sin el centrifugado, note cuando el tambor giraba que se oia como ruido de arenillas al rozar o como cuando un cable esta pelado y chispea, aun no la desmonte pero voy a ver si mañana tengo tiempo y me pongo con ella, como es la primera vez que desmonto una lavadora quería tener un poco de idea para no cargarme nada.
Muchas gracias de antemano por la ayuda que podáis darme. Gracias y un saludo.
{"lat":42.2269920162229,"lng":-8.70872497558594}

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que se me ocurre es que pueda tener las escobillas del motor desgastadas. Esta avería puede ser la causa de que no centrifugue correctamente y de que haga un ruido raro.
Para comprobarlo, se debe desmontar el motor, soltando la correa, los tornillos o pasadores de sujeción y el conector de cables.
Con el motor en la mano, se desmontan los cajetines de las escobillas que están sujetos al motor por uno o dos tornillos y se comprueba que los carboncillos sobresalgan, al menos 1,5 a 2 cm, por la acción del muelle que los empuja contra el colector del rotor.
Si no sobresalen se pueden cambiar fácilmente y su coste es muy barato.
Hola que tal. Darte las gracias por la información. He desmontado el motor y las escobillas, decirte que tienen sobre 2,5 cm pero una de ellas esta un poco rota en la punta y aparte el colector estaba rayado, le pase una lija de agua fina para que estuviera lo más liso posible y los volví a montar, ahora centrifuga pero le cuesta un poco arrancar al principio del programa. Así que me fui al servicio oficial Balay y me compre unas escobillas nuevas(¿35?) Y las montare haber si mejora el arranque. El ruido que te comente parecía que había desaparecido pero no desapareció así que debe de ser otra cosa, me suena que igual es la correa porque yo la tense un poco más que antes y ahora hace un poco más de ruido cuando gira el tambor. Un saludo y muchas gracias