Lavadora Balay TS8223 Iris---- segunda parte----

---Puede que ya hayas recibido esta pregunta, pero es la primera vez que estoy en esta página, vaya por delante mi agradecimiento---
La lavadora Balay TS8223 Iris, no coge detergente. Al ir a poner una nueva colada, vi que todavía estaba el detergente de la colada anterior, pero la ropa había salido mojada. Inicié una nueva colada, y al observar la toma de agua, vi que no tomaba el agua por la cubeta del detergente, si no que la tomaba como un hilillo muy fino de agua al fondo de la cubeta, y no en forma de lluvia sobre el detergente.
Comprobé si la toma de agua estaba acodada, pero no es así. Hay agua en la toma, y al iniciar el ciclo de lavado, la lavadora "intenta" coger agua, pero da la impresión de que no tuviese fuerza para enviarla en forma de lluvia sobre el detergente.
Actualmente estoy ayudando a la toma de agua, añadiéndosela manualmente, pero tengo que estar pendiente para el momento del aclarado.
La lavadora tiene 10 años y nunca ha tenido ningún problema hasta ahora.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
______________________________________________
Esto es un problema de suciedad en la electroválvula o en los konduktos que llevan al kajon del detergente.
Tendrás que desmontar la tapa superior y acceder a la maquinaria. Una vez ahí veras los tubos que salen de la electroválvula. Sin la tapa superior... Haz un lavado normal y fíjate cuanta agua coge y si lleva burbujas o suciedad.
AHora deskoenkta de la red eléctrica y desmonta le latiguillo de presión. Ahí dentro(en la parte de la máquina) veras un filtro que se saca con 2 uñas o unas pincetas. Sakalo y límpialo.
Kon un kubo asegurate ke del latiguillo sale agua a presion debida.(A veces la llave de agua se blokea).
Una vez hecho esto deberas asegurarte ke los konduktos de distribuicion estan limpios. Hay una karkasa kon tapa. Kita o levanta la tapa y veras los konduktos. Solo te keda limpiarlos y probar a lavar.
Ya me contarás... Saludos y suerte.
__________________________________________________
Pues te cuento... Desmontado latiguillo, filtro de la electroválvula limpio, a la electroválvula llega agua con presión suficiente, pero... Sale a baja presión de la electroválvula.
El cajetín parece hecho de una pieza y es imposible abrirlo para ver los conductos, pero ya he visto que la electroválvula, a pesar de llegarle agua a presión suficiente y el filtro estar limpio, envía el agua al cajetín a baja presión. En alguna ocasión arranca bien, pero al apagar y volver a encender la lavadora vuelve a limitar la presión de salida de agua.
Ya me dirás si la electroválvula tiene arreglo, o directamente quemo la lavadora!
Feliz año, que me veo a los Reyes Magos con una Balay en el camello.

1 respuesta

Respuesta
Jojojojo.. esa es buena...
No.. no hace falta la pongas fuego. La electroválvula es una pieza movible... por lo que acaban desgastándose y obturándose de residuos, kal y arena. Por suerte es una pieza relativamente barata o asequible. SI la montas tu mismo costará tu tiempo y como mucho unos 30 euros.
Kiras los kables ke le llegan... aprietas el cierre metaliko kon un alikates y sueltas la goma distribuidora. Sueltas los 2 tornillos ke la sujetan a la karkasa de la makina. Kon la valvula en la mano y el modelo y marka te acerkas a un distribuidor de repuestos lokal y ya kasi estas.
Ahora solo es montarla y probar. Suerte y saludos
Ojalá la puñetera electroválvula tuviese tornillos que la fijen a la carcasa... parece que fabricaron la lavadora alrededor de la electroválvula.
Intentaré desmontarla y cambiarla, los cables no son un problema y montar y desmontar se me da bien, pero creo que me hará falta un soplete para liberar la electroválvula de la carcasa.
Muchas gracias majete, que tengas un buen año y disfrutes de la fiesta de mañana por la noche.
Manu (en Alcorcón city... ciudad de distribuidores de electroválvulas...)
Jo jo jo... eres un koñon... Pues no debiera ser muy difícil... aunque hay fabricantes rebuscados.
Te deseo suerte y feliz año viejo y nuevo.