Lavadora Ecron Advanta 1200 clase AA

Mi lavadora Ecron advanta de 1200 clase AA no reacciona, cuando le pongo un programa para lavar se quedan los minutos que va a durar el lavado en la pantallita esa pero no lava. Creo que se ha desprogramado, para colmo no tengo el librito de instrucciones, me podría decir como la puedo volver a programar

1 respuesta

Respuesta
El hecho de que la pantalla de la centralita te muestre los minutos de la duración del lavado es buena señal. Hace falta que compruebes si al poner en marcha el aparato te bloquea la puerta, ya que si no lo hace, no comienza el programa. Para ello empieza de cero, como no tienes el libro del aparato, desenchúfala de la red. Déjala unos minutos y luego la vuelves a enchufar. Selecciona el programa, pulsa el botón de puesta en marcha y estate atenta, ya que tienes que escuchar como el interruptor de bloqueo de la puerta se cierra, hará un click y ya no podrás abrir la puerta, si no lo hace el programa no se pone en marcha. Comprueba eso y luego seguimos.
Hola de nuevo y gracias. El caso es que la puerta no se abre. El problema surgió cuando se estaba lavando la ropa y ya la puerta estaba cerrada. Aunque desenchufe el cable sigue con el problema. Cuando pongo un programa por ejemplo de 40 minutos, se salta a 38 minutos directamente y hay se queda, no avanza el programa ni los minutos.
Ah ! Y con lo que respecto me has preguntado del click de la puerta que debería de hacer cuando la pongo en marcha no lo hace excepto cuando lo pongo en el programa de centrifugado hace unos pequeños y leves ckik, pero muy leves
Si la lavadora al cabo de unos segundos de pulsar el botón de puesta en marcha no te bloquea la puerta, indica que el interruptor de bloqueo está deteriorado. Si ese interruptor no funciona no manda señal a la centralita para que inicie el lavado. Hace falta que consigas el manual del aparato, ya que sin el no sabrás si lo que aparece el la pantalla no será un código de error que te está mostrando la centralita. Confírmame por favor si la lavadora te bloquea la puerta para poder seguir pensando.
También puede darse el caso de que en la memoria de la centralita se haya quedado un programa sin terminar, por eso cuando la pones en marcha avanza a un punto de un programa anterior para terminarlo. Si no tenemos el manual, no podremos borrar de la memoria de la centralita esa información.