Como cambiar programador lavadora Balay TS 8223 IRIS

Tengo una lavadora, de 13 años, Balay TS 8223 IRIS que no realiza la secunecia de lavado, se queda clavada en una posición y para que avance ha de hacerse manualmente.
Por lo demás la lavadora realiza todas las operaciones bien: carga el agua, da vueltas en el lavado, expulsa el agua, centrifuga... Pero todo ello girando el programador manualmente.
He comprobado la bomba del agua, los presostatos y sus tubos de enlace y todo bien. Además, con la lavadora en marcha comprobé que llega tensión al motor del programador, es decir se mueve, se oyen los pequeños chasquidos como cuando va cambiendo la posición del programador, pero este no se mueve.
Por todo ello pienso que es el programador que se ha deteriorado. He mirado como desmontar la parte delantera, la zona donde está el programador y los mandos y no se como llevarlo ha cabo.
Me iría muy bien si alguien me orientase como hacerlo o si piensa que puede ser debido a otro fallo lo que me pasa.
Gracias de antemano a todos aquellos que haceis posible la colaboración y ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Tiene toda la pinta de ser el programador, comentarte que el cambio de programador es complicado ya que un cable mal colocado es sinónimo de no funcionar nada bien, los programadores, cada terminal suele ir numerado por lo que es vital que cada cable que quites de tu programador lo pongas exactamente igual en el nuevo, luego existe la posibilidad de que el programador que compres sea compatible con el tuyo pero necesites hacer alguna modificación cómo por ejemplo un puente, el cual sino tienes el esquema no te va a salir bien, si donde lo compres te venden el mismo entonces no debes tener más preocupación que quitar cables de uno en uno e irlo poniendo en el mismo número en el nuevo.

Un saludo, si te sirvió la respuesta recuerda darle a me gusta.