Caja de contador y instalación de enlace

En un mes me van a cambiar el contador por uno digital, la casa es antigua y es de vacaciones, pero yo cambie la instalación interior, separe los circuitos conforme al reglamento de BT, aunque todavía esta de obras, el contador estaba dentro y ahora he comprado una caja para ponerlo fuera ( la caja es de URIARTE SAFEBOX para EON).

Veras, los cables de acometida que llegan hasta el contador son muy viejos, y como ahora el contador va a ir fuera de casa, yo quiero poner unos nuevos de 10 mm2 desde el contador hasta los magnetotérmicos. ¿Mi pregunta es si tienen que ser libres de halógenos o no? No sé si obliga en Castilla León a ponerlos libres de halógenos o pueden ser de 10 mm2 sin mas. La empresa de la luz es eon.

¿Esos cables de acometida que ahora llegan al contador los cambiaría la empresa? ¿Seria gratuito? ¿Otra duda que tengo es si haría falta una caja general de protección? Los cables que llegan a la casa están cogidos por unas palomillas a la linea de la luz aérea y hay apenas unos 8 metros de cable. Esas son mis dudas

1 respuesta

Respuesta

-Tienen que ser libres de halógenos y como mínimo 10mm2 pero la sección va en función de la potencia contratada.

-Hasta la CGP (caja general de protección) se encarga la suministradora, osease que la derivación individual que va desde el contador a su cuadro es cosa tuya.

-Hay unos módulos de contadores para viviendas unifamiliares, que traen ya un modulo con fusible que hace de CGP, y esta permitida por el reglamento

hola y gracias.veras he comprado una caja de contador para eon y me he dado cuenta de que trae el pietafusibles pero no fusible.quien lo pone?gracias

El fusible lo compras y lo dejas en el modulo para cuando vengan a ponerte el contador

Agradecemos su puntuación un saludo