Acometida eléctrica bar

A ver si me puedes echar una mano en lo siguiente. Me han encargado con prisas un proyecto de baja tensión para un bar. Tengo poca experiencia y me surgen varias dudas con la CGP y contador. La potencia es de 22.3 kW
Tenia entendido que al ser un suministro individual se debía instalar un cuadro de protección y medida, pero según me han dicho iberdrola ha cambiado la normativa y obliga a instalar un esquema-10 y el contador en cajas separadas. ¿Esto es así?
Entiendo que al ser así la CGP tendrá sus fusibles de protección tipo cuchilla NH-1. ¿Hay alguna intensidad fija normalizada para estos fusibles? La LGA mide 0.5m desde la CGP al contador
Por otro lado estarán los fusibles de protección de la LGA que están junto al contador, estos serán de tipo cilíndrico de 63A ya que la DI tiene una sección de 10. Al ser la distancia de la LGA tan corta, los fusibles de cuchilla NH1 deberán de ser también de 63A (la CGP solo da servicio al local)

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que querrás dar servicio al local y que la Caja de Protección y Medida (CPM) la pondrás en la calle en la misma fachada del local. Si es así, has de poner el modulo contador homologado por tu compañía junto con la puerta metálica que creo que exigen ahora. Sobre los del esquema-10 te referirás a que quieren una caja para fusibles y otra para contadores. De Iberdrola particularmente no tengo su normativa pero has de hacerlo tal y como tengas en sus especificaciones técnicas.
Sobre los fusibles a utilizar, si dices que será unos 22,3 Kw lo mejor son los NH-1 o NH-0 de cuchilla pero lógicamente dimensionado a la potencia a utilizar, en este caso con unos 100A tendrás más que suficiente pero ten en cuenta que este tipo van desde los 50 hasta 240 A.
Sobre los fusibles de protección, Estos de cuchilla serán los de la acometida y que también puedes poner en la CPM al tener mayor poder de ruptura, ser de cuchilla y para potencias y cargas superiores aunque también los puedes poner cilíndricos en 22x58 de 80 o 100 A siendo esta la máxima intensidad para este tipo de fusibles.
Asesorate correctamente sobre el tipo de caja y generalmente venga ya precableada y con sus bases fusibles, si no es así, puedes optar por los cilíndricos más económicos y si no se estima mucha potencia.