Cobran derechos de supervision para un enganche

He solicitado un punto nuevo luz a ENDESA, en una casa rural, por delante de mi casa pasa una linea eléctrica que parte de untransfomador y que va dando luz a los vecinos. (La linea es un cable gordo trenzado que tiene unos diez años) Vino un técnico que junto al instalador autorizado contratado por mi, le dijo por donde realizar el punto de enganche. Se realizaron las obras necesarias y me cobraron unos 119 euros por "derechos de supervision" .La sorpresa llega cuando se tiene que realizar la formalización de alta, pues la compañía dice que no es ese el punto elegido sino ochenta metros más arriba dentro de una pacerla privada de un vecino el cual encima no quiere que se hangan obras, ademas mi técnico ya había hecho todo el trabajo y la acometida esta ya instalada con su caja metálica a pie de carretera esperando recibir el contador.
¿La compañía puede cambiar de opinión una vez pagados los derechos de supervision? Pensaba que esto quería decir que daban visto bueno a la instalación.

1 Respuesta

Respuesta
Al haber realizado el pago de los 119€ en concepto de derechos supervisión es porque aceptas unas condiciones que te han dado pero ojo, has de tener previamente un carta de condiciones donde te están dando el punto de enganche donde debes conectar o ampliar la red según casos por lo que si dispones de esa carta y has pagado tus derechos de supervisión, después no pueden venir a modificarte el punto.
Hola gracias por tu respuesta. Lo único previo que tengo al pago, es una carta de ENDESA distribución, donde dice que existe un red de baja tensión en la zona que será el punto de conexión y que las instalaciones a realizar son amplacion de red de baja tensión. Sin más aclaraciones ni detalles. El donde hacer el punto de enganche, donde poner la caja para el contador y demás, fue el técnico de ENDESA y de forma verbal.
En la carta de condiciones siempre te han de indicar en la parte de la red donde has de conectar en el caso que se pueda y no tengas que ampliar tu la red y la ubicación donde has de colocar la CPM (Caja de Protección y Medida) donde irá alojado en contador. Así que si el técnico o capataz te lo ha dicho verbalmente puede ser aclaratorio pero en la carta de condiciones que es previa al pago de los derechos de supervisión es donde vienen las condiciones que ellos te dan y por tanto una vez abonados no la pueden cambiar.
HAbla si acaso con la oficina comercial de Endesa de tu zona y con el jefe de Nuevos Suministros para aclararlo.