Nuevo contrato luz endesa

Me han dado de baja el contrato de luz con Endesa por no pagar una factura que no me llego y habiendo pagado todas las posteriores. Ya he peleado mucho con la compañía pero la única solución que me dan es hacer un nuevo contrato. Para ello me han dicho que vendrán a instalarme un nuevo contador. La instalación eléctrica de mi piso es muy antigua y no se si cuando vengan a instalarme el contador me pedirán que la actualize. Por teléfono en Endesa me han dicho que no necesito boletín porque el ultimo entregado de mi domicilio no supera los 20 años. Es esto así, ¿me instalaran el contador sin problemas?

1 respuesta

Respuesta

Si tu boletín tiene menos de 20 años no te preocupes que no te pedirán nada, simplemente te montaran el contador y listo, si necesiteses boletín te lo habrían dicho en el momento de contratar

Gracias por la respuesta, pero no, acaban de venir pero me han dicho que no pueden ponérmelo porque la cometida que va de la escalera al contador es demasiado vieja y no está en regla (?). Me dicen que tengo que cambiar todo ese tramo, aunque me siguen diciendo que no necesito boletín.

Ya no entiendo nada

Vamos a ver, ¿qué parte es la que te han dicho que no vale?

La derivación individual que va del contador a tu vivienda o la linea general de alimentación que va de la calle hasta el armario de contadores?

Vives en un bloque de viviendas o es casa independiente.?

Hola, vivo en un bloque de piso en el centro de Barcelona, muy viejo. El contador está dentro de mi piso, lo que me han dicho que hay que cambiar es todo todo el cuadro donde está el contador y el tramo que va de ahí a la caja de la la escalera (la que está en mi rellano). Pero resulta que la caja de la escalera y toda la instalación hasta abajo también está echa polvo por lo que no se si se podrá hacer una nueva cometida, en el rellano, y engancharla a ese desastre.

Además no se cuanto puede costar, aunque supongo que esto debería pagarlo el propietario no? nosotros estamos de alquiler.

Muchas gracias de nuevo por tu atención

Pues es eso, debes cambiar el cable desde tu vivienda a la escalera en este caso, y deberás montar una caja normalizada para el contador con su fusible de protección, independientemente de como este la instalación de la escalera, eso pertenece a la comunidad

Sobre el precio calcula unos 500 euros mas o menos, y quien debe pagarlo depende de como te lleves con tu casero, en teoría es cosa suya pero te puede decir que te han cortado la luz por culpa tuya no suya, aunque al final le interesa pagarlo, ya que si te vas del piso y le dejas sin luz le tocara hacer la instalación para volver a contratar, o sea que tienes las de ganar en esto creo yo