Quien debe pagar avería en la acometida de luz

Tengo una casa unifamiliar y tengo una avería. Endesa envía unos operarios de subcontratas y deducen que la avería debe estar en la acometida, en el cable que va subterráneo y por la calle desde la caja que da electricidad a mi casa y a mi contador que está en la fachada. Esa misma caja de acometida suministra también a dos casas más y ellos no tienen avería. La pregunta es; ¿Debo pagar yo eso o la compañía? Porque habría que levantar el suelo de la calle para ver donde está el fallo, o ir con una Dynatel y hacer un agujero igualmente en la calle y arreglarlo.
{"lat":41.6236553906864,"lng":2.691650390625}

2 respuestas

Respuesta
Si las otras viviendas en la misma acometida no tiene problema, la avería no esta en esa acometida.
Antes de nada gracias por la pronta respuesta.
No me he explicado bien, según el profesional el problema está en el cable que va desde esa acometida hasta mi contador. El cable es subterráneo y está en el exterior de la vivienda.
Aunque así fuese, para cambiar un cable simplemente se cambia desde las arquetas, sin romper nada.
Respuesta

La acometida es la línea colectiva que transporta la corriente hasta el contador de los usuarios, esa es propiedad de la compañía suministradora.

La derivación individual es la línea que transporta la corriente desde una caja de derivación, que por lo que dices estará debajo de tu contador, hasta tu contador, por tanto y según explicas, la avería está en tu derivación, por tanto, pagas tu.

Perdón por decirlo tan claro!... je.. je..

La acometida va hasta la caja de derivación, perdón... un error... es que soy un hombre y solo puedo hacer una cosa por vez... je.. je..