CGP del cliente

Le cuento.
Vivo en una casa unifamiliar en Calafell (Tarragona). La casa de mi vecino y la mía comparten una CGP en el exterior que no para de dar problemas y cuya tapa está destrozada. Los cables de mi conexión se han quemado en un par de ocasiones, llamando al seguro ha venido el electricista y siempre pasa lo mismo : no puede tocar la caja porque es de Endesa, entonces llamo a Endesa y envían a sus técnicos, lo arreglan y me comentan que pasan nota de la tapa rota, todo esto sin cargo alguno. Incluso en la última ocasión los técnicos dijeron que iban a poner que hacían un arreglo provisional para que vienese alguien a mirarse la caja.
Como la cosa tardaba bastante me decidí a hacer un escrito a Endesa para ver como esta el tema. Para mi sorpresa me contestan que la CGP es cosa del cliente y que si está rota la arregle yo con un instalador autorizado.
Digo para mi sorpresa porque mi vecino ya le comentó a un instalador autorizado el tema de la tapa cuando cambió el contador, y este instalador le dijo que la caja era cosa de Endesa. Además, las dos veces que han venido los técnicos de Endesa nunca me han dicho que lo arregle yo, todo lo contrario, que pasaban nota.
¿La CGP famosa es cosa del cliente o deben venir los de Endesa tal y como sus propios técnicos indican?.

1 respuesta

Respuesta

Indiscutiblemente la Caja General de Protección, es propiedad del cliente. Según el reglamento electrotécnico de baja, tensión..

Otra cosa es lo que hagan unos técnicos, o lo que diga un presunto electricista.

Lo siento pero el mantenimiento y arreglo corresponde al cliente.

Hola, gracias por contestar tan rápido.
Le cuento las novedades, el viernes me dirigí a un punto de servicio de Endesa fotografías e n mano dispuesto a qué alguien me diga algo claro.
La persona que me atendió me volvió a decir que es cosa de Endesa y tomó nota en su ordenador.
Resulta que al parecer esa caja a lo que yo me refería no es la CGP, si no la CDU (Caja de distribución en Urbanizaciones).
El hombre parecía muy convencido de lo que decía, ¿si en la CDU si es cosa de Endesa?.
Saludos.

Sigo creyendo que es propiedad del cliente