CGP o CPM

Tengo un chalé y la caja del contador está en la pared del camino, ¿es CGP o CPM?, dime que contiene en esa caja, tengo entendido del cable trenzado que viene del poste entra a la caja de fusibles, luego de la caja de fusibles con dos cables uno azul y otro gris entra a una pequeña cajita precintada que hay debajo del contador analógico (también precintado), luego de ahí entra al contador, y finalmente del contador al interior del hogar (automático), ¿es correcto eso?, o debe haber algo más en CGP o CPM.

1 respuesta

Respuesta
Pues en tu caso me imagino que tendrás una CPM, es decir, las protecciones y el contador estarán juntas en un mismo sitio.
De ser así lo has dicho bien, no te falta nada ;-)
En la instalación interior se puede meter dentro del tubo orugado más de 3 cables (amarillo-verde, azul y gris), ¿puedo poner 6 cables?, ¿O 9?, o siempre tiene que ser 3 por tubo, saludos.
Puedes meter más de tres por tubo, lo que pasa que entonces tienes que poner un tubo más grueso.
Puedes poner por ejemplo tubo de 20mm de diámetro y así te caben más cables, pero tampoco puedes llenar el tubo de cables, lo tienes que dejar más o menos a la mitad, no los llenes mucho más ;-)
Si quieres poner tubo más gordo pues también puedes, sólo es cuestión de respetar lo de no llenarlos en exceso. Recuerda también que si tienes que pasar cable de antena para la TV o de teléfono deben ir en un tubo aparte de los tubos de la corriente, para que no generen interferencias en las señales de antena.