Obsesiones transitorias con cualquier cosa

Hace poco me dio una crisis de ansiedad. He de decir que hasta este momento era una persona bastante miedosa y me asustaba fácil. Digo hasta el momento de la ansiedad, porque la verdad que a partir de ahí he decidido asumir las cosas y tomarme todo mucho más tranquilo.

La cuestión es que, desde que tuve la ansiedad he empezado a obsesionarme, de forma transitoria entre días, es decir, unos cuatros días una obsesión otros tres días otra y así pasando por muchas, la cuestión en este caso, es que todas estas obsesiones son mentales.

Es decir, estuve unos días pensando en que podría hacerle daño a alguien, otros tantos días con que me iba a volver loco, etc. La cuestión es que ahora le ha tocado el turno a que me obsesiono con que estoy depresivo, me doy cuenta de ello, pero no puedo controlarlo muchas veces y al final me hace caer en una pequeña bajona moral.

Yo normalmente soy una persona que ríe bastante, hace coñas, charla con compañeros, tengo ilusiones y ganas de hacer cosas, aunque también es verdad que este tema me oculta todas esas cosas buenas, por lo que entro más aún en el agujero e incluso a veces me asquea pensar en las cosas buenas de la vida y con las que disfruto.

Como estoy diciendo, ya le cojo hasta miedo al asunto, porque ya no se que es lo que es realmente. Tengo que estar todo el rato animándome y reflexionando de que estoy bien para salir del agujero.

Siempre que me pasa esto está definido por el mismo patrón, me salta la idea a la cabeza, insconcientemente empiezo a tenerlo en la mente y al final me sale definitivamente. Luego pasa un rato y se me quita, cuando me concentro en otras cosas y habiendo reflexionado.

Desde mi perspectiva tenemos dos cerebros, como yo digo, el que piensa y el que piensa solo. El que piensa por que yo quiero lo controlo, el otro es donde se queda ese ronroneo continuo que yo pienso que es la obsesión y el miedo a que me vuelva a ocurrir el bajón y que finalmente, me da.

Gracias por escucharme. Y si alguien puede sugerir técnicas para mejorar.

1 Respuesta

Respuesta
1

En cierta manera, es como decís, si bien la terminología académica dirá otra cosa, y en otros sistemas de entender el asunto, otra, algo de eso, es cierto. Tu mente que razona, quiere que todo este bien, pero aparecen cosas indeseables, eso les pasa a todos, mentira si alguien dice que no, pero es cierto que algunos, pueden superar muchos vicios de esos que andan por ahí. Seneca decía "no podemos evitar las pasiones, pero si vencerlas". La mente juega a veces malas pasadas, cosas del subconsciente, y cosas más allá del sub, pero aparecen. No es cosa de negarlas, si no de tratarlas . Es en algunas personas, un trabajo continuo, de analizar las idean que rondan su cabeza, y elegir, eso es en parte construir un carácter. Se nace con un temperamento, el carácter se forma, muchas veces, son contrapuestos, como cuando se tiene ganas de hacer algo malo, y la razón indica que no, el carácter se tiene que formar, para lograr la personalidad, aunque a veces, parece ser remar contra la corriente. Espero que lo logres. Sds.

Muchísimas gracias por tu respuesta. La verdad que escuchar que a todo el mundo le pasa es lo que más alivia, como ya he dicho, muchas veces te crees que incluso te vas a volver loco.

Estoy empezando a aprender a no ser tan aprensivo y además a no darle tanta importancia a las cosas. Cada vez veo que la vida es más simple de lo que la hacemos, desvirtuamos la realidad creyédonos que lo que nosotros pensamos es totalmente verdad, y es un gran error.

De nuevo, muchísimas gracias! Me ha servido muchísimo tus palabras.

Tenes razon, ya se dijo hace milenios " Mira lo único que he hallado: que el Señor hizo al hombre sencillo, pero ellos se buscaron muchas artimañas " Estoy de acuerdo en que dudes a veces de lo que crees, pero no tanto. O sea, no del todo, tu pensamiento tiene valor tambien. "Es preferible la duda, que descansar en el error" .Dudar, esta bien, aun de lo que vos creas, pero tienes todo el derecho de que lo que creas, tenga valor, al menos, hasta que alguien te pruebe lo contrario. Mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas