¿Se puede ver bien con el ojo vago en realidad virtual?

La duda es si una persona con estrabismo (operada) puede ver con las gafas de realdiad virtual, me explico, ¿si en 3D no puede ver la realidad virtual si?

1 respuesta

Respuesta

Depende mucho del grado de afectación.

Con ojo vago, (ambliopía), dependiendo de la calidad de visión conseguida, puede verse la realidad virtual y películas 3D o no. Si la agudeza visual (AV) conseguida en el ojo amblíope no es demasiado baja, puede obtenerse una visión aceptable de estos efectos visuales. En cambio si la la AV es bastante baja, dudo mucho que pueda llegar a percibir estos efectos, ya que la visión binocular estará seriamente afectada.

Por otro lado pregunta si la persona operada de estrabismo puede verlo. La respuesta es similar pero aparte de la AV depende de la binocularidad conseguida tras la operación. Si la binocularidad es buena, sin problemas, si no es buena, no podrá verlos.

EN 3d no ve, osea se operó y le dijeron que únicament era cuesetión estética para el tema de estar sin gafas y tal no tener el ojo "vizco", pero visión 3d no tiene, si que nos han comentado que hay quienes usan la técnica realidad virtual para curar esto, por eso es la duda porque si la usan es porque supuestamente la persona si puede ver la realidad virtual?

Eso es otra cosa.

Es muy probable que no sea capaz de ver la realidad virtual, pero utilizándola de forma guiada como método de terapia, existe la posibilidad de que sí que recupere una buena binocularidad, y entonces sí que podría ver realidad virtual, 3D y cualquier otra cosa.

Por supuesto, es una terapia que puede dar resultados o no, depende de muchos más factores que los que me ha comentado.