¿Lentillas o gafas?

En la última revisión oftalmológica que me han hecho recientemente, los resultados que obtuve fueron los siguientes según el informe que me proporcionaron:
- AV lejos sc OD: dedos / OI: SI
- AV lejos cc OD: (-7.00) 20/400  / OI: (-1.25) (-0.25 a 10) 20/20
BMC PA: normal en ambos ojos. TO OD/OI (mmHg): 12/16.
Exploración motora normal en ambos ojos y fondo de ojo también.
Miopía en ambos ojos, ambliopia en el derecho.
Hasta ahora (antes con -0.5 dioptrías en OI y -7 en OD) llevaba lentilla en el OD y unas gafas con su correspondiente graduación para el OI y nada en el OD, pero ahora con la subida de dioptrías no se si me merecería más la pena ponerme también lentilla en el OI o continuar usando gafas cuando las necesite para ver de lejos, ¿usted qué me recomendaría?

1 Respuesta

Respuesta
Teniendo en cuenta que ya usa lentillas en un ojo, me parece más cómodo usar lentillas en los dos que lentilla en uno y aparte gafas, pero sería por una cuestión de comodidad.
A la hora de obtener mejor visión, también mejor lentillas.
Otra historia será si el llevar las gafas le reporta algún beneficio, como mejor visión de cerca o menos horas de uso de lentillas. No me indica la edad, o si tiene presbicia (vista cansada) que me ayudaría a aconsejarle mejor.
En cualquier caso, creo que, salvo algún detalle que se me escape para un uso concreto, es una decisión intrascendente.
[size= small; font-family: Times New Roman]Tengo 26 años y no tengo presbicia, la miopía y la ambliopia en el OD son de nacimiento (no han variado las dioptrías desde entonces) además de haber sido operada de estrabismo en ese mismo ojo con 7 años, mientras que en el izquierdo hasta hace 4 años, que me recomendaron ponerme gafas para ver de lejos no había tenido nada. ¿Puede influir en su respuesta mi "historial visual"?[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Muchas gracias de nuevo por su respuesta.[/size]
¿? No leo nada.
Perdón, no se que ha pasado con mi mensaje anterior.
Tengo 26 años y no padezco presbicia, la miopía y ambliopia en el OD son de nacimiento (sin variación en las dioptrías desde entonces) además de estar operada de estrabismo en ese mismo ojo con 7 años. Mientras que en el izquierdo hasta hace 4 años que me recomendaron ponerme gafas para cuando necesitase ver de lejos (x.e en la universidad) no había tenido nunca nada. ¿Puede influir esto en su respuesta?
Muchas gracias de nuevo por su respuesta.
Pues no influye nada en la respuesta. Puedes ponerte lentillas o gafas. Yo, por comodidad, me pondría lentillas en los dos ojos y solucionado.
Muchísimas gracias por su respuesta y por hacerlo con tanta inmediatez, es la primera vez que uso el servicio de esta web y pensaba que tardaría bastante en recibir una contestación, en cambio, estoy gratamente sorprendida de la rapidez de su respuesta y de su consejo.
Gracias.