Lavadora, agua que sale por el fregadero

Al poner la lavadora, mientras está funcionando llega un momento que empieza a subir agua por el fregadero y tengo que parar la lavadora, querría saber a qué podría deberse y si podría repararlo yo.

5 Respuestas

Respuesta

Tiene toda la pinta de que tienes atorado el desagüe (que probablemente será el mismo que el del fregadero)

Respuesta

Con casi toda seguridad tienes un poco atascado el desagüe del fregadero, intenta desatascarlo pero si nunca lo has hecho llama a un fontanero, saludos

Sí. lo que sucede es que estoy casi seguro que es un atasco sencillo, y un fontanero te cobra una barbaridad aunque lo arregle rápido.

Uy los atascos pueden ser sencillos o muy muy complicados, desmonta desague/sifon y por ahí mete agua a presión conectando una goma de desagüe de lavadora (2euros) a desagüe que va a pared poniendo una pipa (2euros)

Respuesta

Correcto, tienes un atasque, sobre todo no eches sosa porque te puede cristalizar y agrandar el problema. Si quieres puedes intentar con un muelle desatascador, aunque mi consejo es que acudas a un profesional

Respuesta

1 kg. Sal común de cocina 1 l. De vinagre blanco 1 bote de lejía concentrado 1l.

De noche cuando te vayas s dormir. Sin poner la lavadora a funcionar. Vacías en el desagüe del fregadero la sal. Si son dos los desagües medio kilo de sal en cada uno y el vinagre a continuación. La lejía la añades como una hora después también idéntica proporción. Por la mañana viertes agua hirviendo mínimo 5 litros. Y pon la lavadora a lavar en vacío a la temperatura mas alta. Debería solucionarse. Ya me cuentas. Si estás en una zona con mucha cal pon una pastilla anticalcarea en la lavadora durante el programa en vacío. Si estás en una zona de temperaturas muy bajas no viertas aceite en el fregadero ya que se vuelve sólido en las tuberías.

Respuesta

La línea del desagüe generalmente se hace compartida aunque tengas dos bocas, con total seguridad tienes un emboce deberías con un muelle intentar sacarlo o deshacerlo .

Cuidado con las mezclas en el desagüe y si va algun profesional informa de lo que has echado por las posibles reacciones

Herramientas para hacerlo tu mismo

https://accesoriosyherramientasfontaneria.es/herramientas-para-desatascar-tuberias/