Remedios caseros para desatascar un fregadero

Me gustaría que me dijerais algunos remedios o soluciones caseras para desatascar un fregadero de la cocina.

Tengo un piso en alquiler ahora que por motivos de trabajo me han trasladado a Barcelona .

Y es este piso que tiene que tener 50 años el edificio pues ya se a atascado varías veces el fregadero de la cocina,

Las otras veces le eché un líquido desatascador super nocivo y peligroso como te caiga una gota en un dedo o en los ojos pues pierdes la córnea y la vista, ya ha habido casos de accidentes y quedarse la gente ciega con ese líquido.

Y no quiero volver a usarlo pq no quiero correr riesgos .

Otra vez se atascó ayer, solo una de las partes del fregadero, que tiene dos partes.

Dos desagües, pues solo se atasca el de la izquierda.

He probado con un desatascador de goma y no ha funcionado.

Tb Echando vinagre y bicarbonato y luego agua caliente y tampoco.

¿Sabéis alguna solución para no tener que llamar al fontanero?

Pq en este piso estoy de alquiler y no es el mío propio que tengo en Madrid donde tengo seguro de hogar.

Aquí no hay nada y lo tendría que pagar yo el fontanero.

1 Respuesta

Respuesta

He sufrido a lo largo del tiempo varios atascos. Finalmente, el fontanero me recomendó comprara en una ferretería un desatascador, que consiste en un alambre muy grueso, tipo muelle y largo, hay de varios metros, que cabe por el agujero del desagüe y vas profundizando hasta llegar al atasco y poder empujar. Pregunta en la tienda. No es caro..

Otra solución que me dijo el mismo fontanero es: "No hay cosa mejor para los atascos que la sosa caústica, esa que venden en cualquier droguería o en el supermercado, en polvo o escamas, pero hay que saber prepararla.

Hay que calentar lo mas posible el agua, hasta la ebullición. Echar la sosa, con cuidado y despacio y apartándose que la reacción que se produce es violenta. Una vez disuelta, esa mezcla se echa por el conducto, dijo que si no con sosa, el agua caliente es lo mejor que hay para echar por las tuberías."

Que no se me ocurra echar la sosa y luego el agua, porque entonces se forma una pasta que se pega en la tubería y ya no tiene solución. Hay que echar la mezcla disuelta ya.