Me sale agua por el suelo fuera de la casa

Cuando friego, o cuando tengo puesta la lavadora, o cuando lleno de agua el lavabo del baño o cuando tiro de la cisterna sale agua del suelo en una zona fuera de la casa.

4 respuestas

Respuesta

Por lo que dices es una fuga en la tubería de desagüe.

Te va a tocar picar para encontrarla.

Respuesta

Algunos seguros del hogar cubren localizar y desatascar tuberías de desagües.

Respuesta

Pues muy probable que tengas un atasco o se haya roto el tubo. Tendrías que verlo y para esto hay dos opciones: abrir suelo o meter cámara.

Te recomiendo que hechos un vistazo a un artículo que habla relacionado con tu problema y describe herramientas y cómo hacerlo.

https://bricolajero.com/como-desatascar-una-tuberia/

Cualquier duda aquí estamos

Depende de las características de la edificación y si no te interesa tener que abrir zanja, existen empresas que pueden reparar el tubo sin obras. Yo he trabajado con estos:

https://www.netjet.es/reparar-tuberias-sin-obras/amp/

No se en qué ciudad vives pero seguro que alguna empresa utiliza estas técnicas.

Respuesta

Como bien comenta Cristian puede que tengas atascada alguna tubería y por la presión salga por alguna otra cañería que da en el exterior. Para solucionarlo creo que necesitaras una empresa de desatascos profesional aunque puedes probar remedios caseros: vinagre, cocacola, o tu mismo con alguna desatascador de muelle.

Aquí hay un post para desatascarlo con vinagre y bicarbonato: https://www.desalimpdesatascos.es/blog/limpiar-tuberias-con-vinagre-y-bicarbonato.html

Por probar, y así ahorrar algo de dinero no viene mal.