Atasco en el fregadero de la cocina

Desde hace meses le cuesta mucho desaguar al fregadero de la cocina, incluso a veces ni desagua.

Vivo en una casa. En la planta de arriba tengo la cocina, donde está el desague del fregadero (el problematico) y el lavavajillas conectados. Este desagüe va a parar al desagüe de la lavadora, que la tengo en el garaje de la planta de abajo (no puedo verlo, pero intuyo por la situación de la cocina y la lavadora que debe ser así).

La lavadora desagua perfectamente, solo se atasca el fregadero.

Cuando pongo a funcionar el lavavajillas, éste también desagua pero siempre rezuma un poco de agua por el fregadero y empiezan a salir como burbujas de aire que hacen un ruido característico.

Lo curioso es que cuando utilizo el desatascador de fuelle en el fregadero consigo que salgan estas burbujas de aire y el agua acaba desaguando.

Es como si el aire de la tubería impidiese que el agua desaguara...

Incluso muchas noches, cuando ya estamos durmiendo, puedo escuchar como salen estas burbujas de aire por el fregadero (y ya hace bastante rato que no estamos echando agua por el fregadero... Rarísimo).

Los desatascadores liquidos del supermercado no me lo solucionan y el que he comprado en la ferreteria tampoco (es marca MELT, con sulfúrico).

Mi pregunta es si esto es un atasco de toda la vida o puede ser un mal diseño del tubo de desague del fregadero y por eso salen estas burbujas de aire.

A ver si alguien puede aportarme algo de luz a este problema que me está sacando de quicio...

1 respuesta

Respuesta

Suele ser un atasco de toda la vida lejos del fregadero y que además se produzca por poca pendiente del tubo, ese ruido de burbujas es porque el tubo está muy taponado y aunque traga un poco tarda mucho en salir toda el agua, por eso tampoco te funcionan los líquidos, porque no llegan hasta el problema y se disuelven en el agua del tubo. Tienes que meter guías para desatrancar, si son muchos metros es un problema porque tendrías que hacer un corte en la tubería donde ya no llegue el muelle. También hay unas máquinas que meten presión en el tubo y desatrancan, pero ya tendrías que llamar a un fontanero que lo tenga.

¡Gracias Jorge por tu respuesta!!

La verdad es que dudaba de si era atasco o no....

Ayer compré un desatascador de manivela de 5 metros y algo conseguí desatascar, aunque no lo suficiente, porque al rato le volvía a costar tragar el agua. Probaré de meter de nuevo el desatascador de manivela y cuando vea que traga bien ponerle el MELT, a ver si consigo que el sulfuric llegue directamente a la zona atascada.

Solo una pregunta más, cuando hablas de las máquinas estas que meten presión, valdría el accesorio que venden con la Karcher para desatascar tuberías?

Gracias de antemano.

¡Gracias Jorge por tu respuesta!!

La verdad es que dudaba de si era atasco o no....

Ayer compré un desatascador de manivela de 5 metros y algo conseguí desatascar, aunque no lo suficiente, porque al rato le volvía a costar tragar el agua. Probaré de meter de nuevo el desatascador de manivela y cuando vea que traga bien ponerle el MELT, a ver si consigo que el sulfuric llegue directamente a la zona atascada.

Solo una pregunta más, cuando hablas de las máquinas estas que meten presión, valdría el accesorio que venden con la Karcher para desatascar tuberías?

Supongo que si, prueba con ello y sigue con el muelle, yo no conozco esa Karcher.