¿Cómo desatascar la tubería de desagüe del fregadero?

Tengo el fregadero muy atascado. Primero intenté desatascarlo con productos desatascadores, bicarbonato y vinagre, etc. Lo único que no he probado es sosa cáustica, ya que temo dañar la tubería y tener un problema mayor aún. Por último, he intentado desatascar el tubo de desagüe de la pared, con agua a presión. Estuve mucho tiempo metiendole agua a presión, sin perder ni una gota. Pensaba que había quitado el atasco, pero no es así. Cuando conecto el tubo al fregadero, este se vuelve a atascar. Ha mejorado algo, pero muy poco. No entiendo como no se ha desatascado, si se tragó todo el agua que le metí.

6 respuestas

Respuesta

Mete un cable rígido a modo de sonda . Le haces un canchito en la punta por si atrapas el tapón. Debajo de los fregaderos suelen hacer unos codos para depositar los sólidos que entran. Puedes quitar la tapa si la tiene y meter por ahí el cable rígido .

Muchas gracias por su respuesta. Ya he probado con un cable como el que pongo en el enlace, pero no consigo pasar del segundo codo, por más que lo he intentado.

Respuesta

Desatascador con ácido sulfúrico. Para uso solo profesionales.

Respuesta

Si no pasas del segundo codo, primero desmontar todo lo que puedas para meter el tubo directamente a la pared, segundo, necesitas 2 personas, uno tiene que estar metiendo y sacando la guía a la entrada del agujero, el otro debe estar dando vueltas todo el rato al final de la guía, de esa forma conseguirás pasar el segundo codo.

Respuesta

Te recomiendo comprar un destapacaños o guía como el de la siguiente imagen:

Es más económico comprar el equipo que contratar a un personal. Es algo que puedes hacer tú mismo.

Revisa los siguientes vídeos para saber cómo utilizar la guía.

https://www.youtube.com/watch?v=vMHoI4Nb7Ok&t=383s

https://www.youtube.com/watch?v=pR05kUlSC0g

Muchas gracias por la respuesta, pero no sé si me servirá. Ya he probado con uno manual como el que pongo en el enlace, y no me ha servido ya que no consigo que pase del ángulo del segundo codo.

https://www.amazon.es/Relaxdays-Desatascador-Tuber%C3%ADas-Desag%C3%BCes-Pl%C3%A1stico/dp/B084P3QHR5/ref=mp_s_a_1_4?dchild=1&keywords=cable+desatascador+tuberias&qid=1621782975&sr=8-4

Sigue insistiendo y girando para ver si logras pasar el codo.

La otra posibilidad es que lo intentes, si es posible, del lado de la coladera hacia tu fregadero.

¿Pudiste destapar tu fregadero?

Respuesta

Si las tuberías son de PVC enroscado, mi opinión es desmontar los tubos, limpiarlos bien y volverlo a montar. Si no tiene ganas de desmontar, use los productos desatascadores líquidos del super, que son muy buenos (tienen sosa cáustica), pero no tema porque la sosa no afecta a los tubos de PVC.

Muchas gracias por su respuesta. Ya he desmontado los tubos y están limpios. También he probado los líquidos para desatascar y tampoco me ha servido.

Entonces es grave, porque el atasco está en las tuberías que van por la pared, en profundidad. Cuestión ya de fontaneros.

Respuesta

La mejor opción es romper el tapón con ácido profesional y al mismo tiempo cable o muelle para desatascar aquí puedes ver los modelos diferentes que tienes.

https://accesoriosyherramientasfontaneria.es/fregadero-embozado/