Fregadero problema con el desagüe desde hace más de 2 años

Desde hace más de 2 años el fregadero no traga nada bien de repente deja de tragar agua le damos con la goma de desatascar pero no hace absolutamente nada le echamos sosa cáustica, desatascador Collak (Desa- net) le metemos la goma desatascadora de Karcher y no entra mas que metro y pico nada más, y también le metemos el alambre ese gusano y tampoco entra más que metro y pico cm luego de repente empieza a tragar un poquito, pero a los pocos días se vuelve a atascar y nos vuelve a presentar la misma dificultad no traga y no traga, por favor pido a alguien que entienda de esto que me de alguna solución muchas gracias por todo esto he de decir que vivimos en un chalet individual no sé si las soluciones son las mismas que si vives en un en un piso o son más dificultosas es una urbanización de chalets pero son individuales.

4 respuestas

Respuesta

Prueba a localizar donde se encuentra el atasco, o la zona donde no pasa la goma ni el alambre desatascador, intenta abrir acceso a la tubería por algún sifón desagüe cercano entre el lavabo y la ubicación del posible atasco.

Comprueba que las medidas del desagüe son al menos de 40mm.

Las demás opciones que se me ocurren pasan por picar y sustituir tramo de desagüe o forzar a desatascarlo de otra forma:

- Abrir el sifón y meter una mezcla a partes iguales de sal y bicarbonato, poner a hervir agua y verterla con ayuda de un embudo o manguera, esto actúa a forma de desatascador por presión.

La mezcla expulsa un gas que empujara los residuos de un atasco.

- También puedes volver a hacerlo intentando tapar el desagüe por el extremo una vez vertida el agua caliente, eso causara mayor presión por la parte de los residuos. Ten cuidado por el agua caliente, y no hacer demasiada presión no vaya a ser que la tubería rompa por alguna junta y sea después inevitable sustituirla.

¡Gracias!   la tubería si tiene 4 cm de diámetro lo que creemos es que ahí donde hace tope la Guía de manivela es que ahí debe de haber un codo, por debajo de la fregadera le solemos meter el agua a presión y ahí sí traga, luego al cabo de una semana o así otra vez se vuelve a atascar y así estamos es un sinvivir con esta fregadera nos tiene la vida amargada cuando necesitamos que queremos recoger la cocina pues ahí tenemos que tirarnos al piso para empezar de nuevo para volver a abrir la tubería y volver a poner la manguera a presión

Es posible que a partir del codo no haya suficiente pendiente por lo tanto si sumas 90º seguido de poca pendiente, atasco seguro...

No obstante son suposiciones por lo que dices.

Si fuera así, no tiene buen arreglo mas que la sustitución.

Otra idea es su pudieran descubrir ese posible codo... sustituirlo en la medida de lo posible por algo mas curvo, siempre y cuando tengan acceso.

Por ultimo se me ocurre, si tiene otro desagüe cerca... duplicarlo y sacar dos salidas.

Depende de lo que tengas y las posibilidades, puedes considerar hacer unas cosas u otras.

 pero no tenemos acceso al desagüe, por otro lado que no sea el de la fregadera, tenemos el desagüe del lavavajillas al lado pero debe ser el mismo desagüe para la fregadera y para el lavavajillas también tenemos el desagüe para la lavadora pero lo tenemos taponado porque no la usamos ya que la lavadora la tenemos en la planta de abajo de todas formas te doy las gracias por la molestia muchas gracias

Respuesta

¿A qué distancia está la arqueta de desagüe más próxima?

¡Gracias! Gracias pero ese sistema ya lo había hecho mi marido y a lo nuestro no le hace mucho, el caso es que desatascar sí  desatasca pero a los dos días vuelve otra vez a estar atascado

Perdona que te conteste la respuestas para otro profesional, la arqueta más próxima está en el garaje en el piso de abajo

¿No has comentado que era un chalet?

Pues si vivimos en un chalet en una urbanización chalets individuales la arqueta que tenemos en el garaje ahí llegan los tubos gordos muy gordos no sé qué que se puede hacer desde la arqueta

Perdona por tantas preguntas. ¿Qué distancia puede haber desde esa arqueta al fregadero?

Más o menos unos 10 metros de la planta de arriba a la planta sótano y luego hay un pequeño desvío

Lo más probable es que tenga dos arquetas en el interior de la casa, una próxima a los desagües de la cocina y otra cerca de los baños. Estas arquetas no suelen ser registrables por estar la solería tapándolas. Se suelen hacer para que los tubos de desagüe de sección pequeña no tengan mucho recorrido y no se atasquen.

Haga la siguiente prueba :

Abra grifos en los baños y compruebe que sale agua por la arqueta que ha mencionado antes. Ahora por desagües distintos al fregadero, lavavajillas o lavadora, si la tiene en la cocina, pruebe a meter agua y comprobar que sale por la arqueta.

Si no sale agua tiene la arqueta interior atascada, y si sale agua lo que hay atascado es el tubo del fregadero a la arqueta. Haga la prueba como es lógico cuando vea que el fregadero está atascado. Cuando choca la guía no quiere decir que este ahí el atasco puede ser un codo. Si determina que el atasco es el tubo del fregadero, después de haber usado los medios que ha mencionado, lo que queda es cincel y martillo. Si lo que está atascada es la arqueta, ver si existe posibilidad de limpiarla con máquina y si no, cincel y martillo también.

Muchas gracias Tívoli de momento  lo tenemos solucionado le hemos metido el desatascador  de gusano y la manguera debajo del fregadero a presión y aguafuerte y de momento está desatascado a ver lo que dura gracias por la molestia que te has tomado muchas gracias

Respuesta

Le sugiero que vea este video y mire si le puede servir de algo.https://www.youtube.com/watch?v=IHR8gwgMNpU

¡Gracias!

hace 2 horas

fontia Sánchez Quintela

¡Gracias!  pero ese sistema ya lo había hecho mi marido y a lo nuestro no le hace mucho, el caso es que desatascar sí  desatasca pero a los dos días vuelve otra vez a estar atascado

Cuando consiga desatascar, aunque solo sea en parte, con este sistema, desmonte el sifón del fregadero y ponga directamente en el desagüe 2 litros de agua fuerte, salfunabt, ácido clorhidrico, de las tres formas se llama; supongo que conoce este ácido, pero le comento que es muy fuerte y corrosivo, hay que tratarlo con cuidado, para introducirlo en el tubo puede ayudarse de un codo, un tubo, un embudo, etc. Luego tapone el desagüe con un corcho o una bola de plástico y déjelo así toda la noche, el día siguiente vuelva a usar la manguera para destascar y cuando corra monta el sifón.

No olvide tapar el desagüe pues los vapores son también corrosivos.

Respuesta

Si no entra ningún tipo de muelle desatrancador es porque hay algo solido en la tubería que lo está tapando, podrían ser restos de obra, cemento o escayola solidificados. Estos son practicamente imposibles de sacar sin sustituir el tramo de tubería. Prueba también con aire a presión por si puede arrastrar esos restos a la arqueta. Hay fontaneros que tienen esas pistolas que mandan aire a presión por la tuberia

Aunque normalmente lo que atasca es el jabón de lavadoras y lavavajillas que se queda como una pasta solida. Cuidado con mezclar líquidos desatrancadores y sosa, porque a veces reacciona y produce una explosión que puede quemar a la persona que está echando el producto.

¡Gracias! Bueno con las ideas que nos has dado vamos a mirar a ver qué podemos hacer con lo que sea tendrás  noticias gracias por las ideas