Atoro en desagüe de cocina

Bajo el fregadero de la cocina tengo la salida del fregadero, la lavadora y el lavavajillas. He desmontado todo el sistema de tuberías, limpiado uno a uno cada tubo de salida, y he intentando desatascar la salida general con bicarbonato, vinagre blanco y agua hirviendo. La salida de los fregaderos y el lavavajillas ya no dan problemas pero la lavadora sigue tirando agua por el desagüe general a donde desagua todo. Eneste momento solo está funcionando la lavadora y sigue tirando agua por el conducto general. La verdad es que ya no se que hacer. Podrían ayudarme. Gracias anticipadas. Si hace falta foto, las envío.

3 respuestas

Respuesta

Los desagües de la lavadora, fregadero y lavavajillas se suelen unir todos en uno dentro de la pared, con lo cual si se atasca el general de salida se atascan todos, lo único que ocurre es que la lavadora expulsa el agua con más fuerza y se nota más el atasco. Con los demás no se nota porque no debe estar atascado del todo. Tienes que meter un muelle desatrancador por uno de los desagües, si puedes por el de la lavadora, luego conectas una manguera o yo utilizo una goma de lavadora vieja con un extremo cortado para que entre en el desagüe, lo conectas a uno de los grifos de lavadora o lavavajillas y le echas agua apresion para comprobar y para arrastrar los restos de jabón que has movido con el muelle. Es lo que normalmente atasca los desagües de cocina. También puedes utilizar algún desatrancador liquido profesional para deshacer el jabón y la grasa.

Respuesta

I. Hola Carmen, por mi parte no tengo experiencia en este tema pero quería dejar un poco de información por su fuera de ayuda porque parece una incidencia común o que se produce a menudo. Creo que unas capoturas de la zona podría ayudarnos a entender a fondo el problema. Mucho ánimo.

http://www.bricolajedecabecera.es/informacionutil-fontaneria_como-desatascar-el-desague-de-la-lavadora-o-de-un-lavavajillas_181

El desague rebosa

Problema en desagüe fregadero + lavadora + lavavaj

Atasco imposible :fregadero y lavadora

Desagüe de lavadora desagua despacio

Atasco fregadero gordísimo

Respuesta

Coincido con Gasanz. Tienes que tratar de desatascar el general, hay fontaneros que tienen un desatascador de aire que le mete presión al tubo y arrastra todo. Es muy eficaz. También como ya te dijo, esta el muelle y sino el desatascador profesional. Con este ultimo tienes que tener mucho cuidado pues es como un ácido, utiliza elementos de seguridad si vas a usarlo. (Guantes, mascarilla, etc)