Fregadero baja lento y el agua sale por el tubo de la lavadora

El agua en el fregadero baja lento. Metí una manguera y dura 35segundos para sobornarse. Hace unos meses cambiaron las tuberías de bajo del fregadero. Ayer empezó a salir el agua por el tubo de la lavadora. Le pusimos una tapa a ese tubo y ya no bota. Que pusiera ser el problema.

4 respuestas

Respuesta

Tienes un atranco en el tubo desagüe dentro de pared

Y como se soluciona eso. Cuando arreglaron ese problema destaparon la trampa de grasa y estaba llena de agua.

Agua, a presión, desatascadores de alambre, etc etc los fontanero tenemos bastantes recursos te recomiendo que llames a un fontanero de confianza... ojito con echar líquidos que luego hay desgracias

Entonces no hay problemas con el sifón? Antes creí que pudiera ser eso.

Sin verlo no puedo decirlo pero todo apunta a lo que te dije en anterior respuesta

Saludos! Abrimos la trampa de grasa y sacamos mucha mugre y agua pero el agua del fregadero y de la lavadora no se ve que baja o baja muy despacio. Compramos un muelle y lo entramos por el tubo de la lavadora y comenzó a salir aguas negras cuando abrimos la llave del fregadero pero el alambre del muelle se fue por el tubo del fregadero y el agua de acumulo en en tubo de la lavadora y tarda muchisimo en bajar. Nuestra casa está en un segundo piso y la trampa de grasa está en el patio del primer piso. En fin, no pudismo destapar nada.

Tendrás que buscar un fontanero de confianza, suerte

Respuesta

Apreciada Miriam:

Resulta muy evidente de tu descripción que tienes una obstrucción en el conducto de desagüe por eso pasa lo que te pasa... Sugiero sacar el tubo flexible del desagüe de la lavadora, buscar un muelle desatascador e introducirlo hasta desatascar el tubo principal de desagüe, volver a poner el tubo flexible del desagüe de la lavadora y ya solucionado

Respuesta

Si la tubería es lenta, pero aun fluye, tira medio litro de lejía por el desagüe y dejalo actuar unas cuentas horas, después tira agua limpia y mira si ha mejorado, si aun la tubería es lenta repite de nuevo la operación anterior, la lejía va muy bien para destaponar y es muy económica.

Respuesta

Deberías poner el muelle de desatascar para quitar el emboce, o con una pistola de presión intentar desplazarlo hasta la general estas herramientas las puedes conseguir en :

https://accesoriosyherramientasfontaneria.es/herramientas-para-desatascar-tuberias/