Atasco persistente en el fregadero de la cocina

Desde hace un par de semanas el fregadero de la cocina desagua muy lentamente. En cuanto abro el grifo y el agua cae ya se ve que no "traga" bien por lo que entendería que el atasco no está lejos. Probé un par de veces echando un desatascador WC Net y dejándolo toda la noche y no funciona. Tengo en casa un desatascador de estos que son como una espiral o muelle (no sé cómo se llama). Mide 1 metro y medio y entra sin ninguna dificultad. No encuentro resistencia y solo sale un poquito manchado. ¿Alguna idea de qué más podría hacer?

5 respuestas

Respuesta

Yo probaría con un desatascador más largo. Metro y medio me parece muy corto. Precisamente tuve un atasco en la cocina la semana pasada y conseguí resolverlo con un desatascador de 5 metros. El atasco estaba a unos 3 metros, calculo.

Respuesta

Me dijo un fontanero que uno de los mejores desatascadores es el agua hirviendo.

Yo echaría de nuevo el desatascador u otro más potente. Dejaría pasar el tiempo indicado, quizá un cuarto o media hora y a continuación, agua hirviendo.

Quizá el desatascador de muelle que tienes no alcanza al atasco. Yo tengo otro más largo, 2,5 m. puedes probar con uno similar.

Finalmente, en ocasiones, el atasco está en el sifón del lavabo, No se si lo tienes a mano para desenrroscarlo y quitar la suciedad. Que se acumula en ese codo.

A ver si hay suerte.

Respuesta

Con más frecuencia de lo que sería de desear ocurre que el desagüe vierte a un bote sifónico, pero además, debajo del propio fregadero se suele colocar un segundo sifón o juego de desagüe sifónico; esto provoca que entre el bote sifónico y el sifón del fregadero se forme una bolsa de aire que no se puede evacuar y que impide la correcta circulación del agua.

Si esto es así, mi consejo es que pruebe a conectar el desagüe sin el sifón del fregadero, si con ello corre correctamente estará resuelto, si el fregadero no vierte al bote sifónico, no tendrá más remedio que volver a dejar todo como estaba, pues tendrá unos olores a cloaca insoportables en la cocina.

Respuesta

Mis consejos son agua a presión o llamar a un fontanero de confianza

Respuesta

La primera opción te aconsejo que llames a un profesional, por la experiencia y por el trato con líquidos profesionales para desatascar, si prefieres intentarlo tu debes de tener un muelle de mas de 5 metros para poder llegar a donde este el atasco y probar con algún producto que te vendan a ver si puedes romper el tapón.

Aui puedes comprar material profesional de fontanero

 https://accesoriosyherramientasfontaneria.es/herramientas-para-desatascar-tuberias/