¿A la hora de cenar esta bien comer esto?

Quería preguntarle haber que piensa usted sobre cenar una ensalada hecha con 3 tomates, un poco de cebolla, el jugo de medio limón pequeño y sal; ¿Acompañado de una tortilla de maíz (sin nada de aceite) y 1 rebanada de piña licuada? Luego tomo agua pura. Me han dicho que después de cenar eso me tome una taza de leche. ¿Pero no se si esta bien?

Respuesta

Deberías agregar 100gr de pechuga de pollo o pescado para un aporte de proteínas. La leche se puede quitar pero lo que tienes que comprender es que no por comer verduras bajaras de peso. Lo que tienes que saber es que tu ingesta calórica debe ser menor a tu gasto calórico, es decir, te debes encontrar en un déficit calórico. Si esto no ocurre, aunque comas verduras y frutas igual te mantendrás en el mismo peso o engordaras. Comer poco de noche no es obligatorio ni sinónimo de engordar como tampoco lo es comer más de noche que en el desayuno o cena (siempre y cuando te encuentres en déficit calórico), eso de que comer de noche engorda es un mito como una casa.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Los tomates y demas, esta bien, no me parece acertado eso de la leche, pero es una cena incompleta, por que son h.de carbono complejos, que esta bien por que aportan poca calorias, es buen alimento, mas la tortilla, que son hidratos simples, tendrias que agregar algo de proteina y aceite, no se necesita mucho, por ej. un poco de queso fresco, y media cucharada de aceite, eso no aportaria ni 100 calorias, y la cena sera mas placentera y nutritiva y equilibrada. Y suprime la leche, y habras utilizado casi igual cantidad de calorias. Sds.

Gracias!! Se me olvido decirle que ami ensalada le agrego dos barritas de carne de cangrejo de esa que venden en el supermercado, bueno no lo hago siempre,  Pero esta bien?.. otra cosa es que, a veces también ceno 2 huevos cocidos pero sin la yema y 1 una tortilla de maíz. Eso esta bien?

El cangrejo es buen alimento, poca grasa, tiene casi igual proteina que la ternera, huevos sin la yema esta bien por que la yema contiene bastante colesterol, huevos enteros se recomienda solo tres por semana, la tortilla de maiz si esta hecha tipo "a la plancha" esta bien, si es frita, no te la recomiendo, aunque puedes comer fritos de vez en cuando . Por si no sabes que es a la plancha, costumbre nuestra, es algo asi como un sarten pero de hierro, que se calienta, no se le pone aceite, solo un poquito para que no se pegue lo que se va a cocinar, por ej. si se trata de carne, con un poco de la "grasita" del churrasco, es suficiente. Sobre los huevos, hay diferencias, "que si se come vegano se pueden comer mas, que aun que contengan colesterol es bueno igual, etc" Me quedo que la opinion tradicional, tres por semana, y ademas, por la opinion de medicos especialistas, y de dietistas especializados. Sdos.

Respuesta

No está ni bien ni mal. Lo que importa es total diario calórico, no el de una comida en sí, como en éste caso la cena.

La leche la puedes tomar perfectamente, no entiendo por qué te aconsejan quitarla...

Como te he dicho, lo importante es el total diario, no las kcal o macronutrientes que ingieras en una comida específica.