Canviar mi caracter es solucion

Desde siempre he sido muy buena persona (al menos eso me lo dicen muchas personas, mis padre, amigos y conocidos me lo dicen)

Ser mal persona no es nada para mi, desde pequeño he sido así, tranquilo, educado y respetuoso.

El problema es que durante mi vida he encontrado muchas personas malas que se aprovechan de personas inocentes y le toman el pelo, muchas personas me dice que tengo sangre de horchata y de que no soy capaz de alguna cosas, etc...

Habeces ser tan buena persona me ha dado muchos problemas, así que un día pensé que no valía la pena seguir con este carácter y cambie mi actutut a más déspota, chulesco, y arrogante para que nadie más me hiciera daño.

¿

¿Creéis qué esta bien cambiar? ¿Ser más arrogante? ¿O algo parecido?

2 Respuestas

Respuesta

Decirte que te debes hacer respetar y nunca hacer nada por nadie que no merezca la pena, a lo largo de la vida te vas encontrando con personas que te hacen daño, personas que de aprovechan y quienes solo le interesas para su propio beneficio.

Decirte que no hace falta ser chulo, hay un aspecto que de debe trabajar que es la inteligencia emocional y la inteligencia social.

Debes poner limites a las situaciones que te desagraden, recuerda que tu mandas en tu vida y que tu eres quien decide si haces las cosas x alguien o no.

Recuerda eso por que ti eres quien decide no te debes dejar embaucar por ningún lobo con piel de cordero

Respuesta

Muy mala decision, es cierto que hay personas malas, y las hay tanto, que algunas, se aprovechan hasta de la gente que hace donaciones, a gente que ayuda por ayudar, por amor a los demas. Pero si eres como eres, no vas a mejorar siendo malo, este es un mundo donde hay de todo, lo que tienes que hacer, es tener objetividad, puedes ser correcto, relacionarte con los que consideras, y apartar a los que no lo son, puedes hacerte respetar, ser "bueno" no es lo mejor, ni malo tampoco, se tiene que ser justo, eso ya lo dijo Aristoteles " la virtud, es el habito del justo medio" o sea, no podes ser delpifarrador, sino generoso, justo y no bueno ni malo, todo tiene un lado extremo, no pudes ponerte ni en uno, ni en otro. Eso te hara que estes evaluando constantemente, pero es lo que se tiene que hacer. Sds.