Tengo 16 y mido 1,63. Mi madre mide 1,63 y mi Papá 1,70.

Tengo 16 años desde hace 2 meses mido 1,63 y peso 49klgs. Mi mamá mide 1,63 y mi Papá 1,70 ¿Puedo llegar al 1,70?. Mi abuelo materno mide 1,66 y mi Abuelo Paterno 1,68 o 1,69. Yo desde mis cumpleaños me mido y mi percentil fue así 14= 1,55.  15=1,60  16= 1,63

Yo hago ejercicio de hit y pesas en todo menos piernas y parte baja de espalda por recomendación de mi endocrinólogo y Dr. Me alimento bien y saludable por ser atlético en lo posible no vevo azúcar por que tengo entendido que hace que disminuya el Hg.

En coclucion ¿llegare al 1,70? ¿Qué puedo hacer para crecer más?

1 Respuesta

Respuesta

Eso no se puede saber, al menos, no hay tabla segura, si las hay, pero toman las medidas y sacan un promedio, y eso no sirve de nada, hay chicos más altos que sus padres, otros son más bajos.

Pero seguí con el ejercicio, eso te ayudara en estética y más, en salud.

Lo del azúcar refinado esta bien, usa poco o algún otro endulzante, miel o azúcar de arroz, un poco no te hará nada por supuesto.

El perce. Se utiliza para el peso, parecería que tienes bajo peso, o eres muy delgadito por naturaleza, una contex, media tendría unos 52. Pero puede que tomes alguna otra indicación, hay varias, ahora para crecer más, no conozco al día de hoy nada seguro, salvo esos ejercicios de estiramiento, etc que hacen que la columna este más erecta, y parece más alto, como un viejo aparato que se vendía por correo "para hacer crecer" (lo vi en casa de un amigo¡ ) No servia para nada, solo sugestión. Sds.

¡Gracias! Acabo de venir de mi control medico lo hice hoy después de 2 meses de visitar a mi endocrinólogo y pues crecí ahora mido 1,64.5 y peso 50kls veremos si llego al 1,70 je je