Tengo 16 años y mido 1.65 cuato ¿Llegare a medir?

Soy hombre y tengo 16 y mido 1,65 mis padres miden 1,62 ambos mis hemanos miden 170y174cm mi familiares de parte paterna son de esta tura normal de 170 la parte materna son mas altos miden mas de 180 yo quisiera medir como mis hemanos 174 pero nose si cresere mas porque a mi edad mis hermanos ya me dian170 quiero saver como hago para creeser mas y cuanto llegare a creser

2 Respuestas

Respuesta

Yo mido 1.62 y estoy a punto de cumplir los 17 años, mi papa mide 1.68 y mi mamá 1.58, mi abuela materna mide 1.54 y mi abuela paterna mide 1.54, ¿mi abuelo paterno 1.65 y mi hermano tiene 4 años y mide 1.10 cuanto mediré cuando llegue a los 18?

Respuesta
Con los datos que me das, tu talla
Diana es 1.71cms. Esto es la talla que debes tener al final de tu crecimiento y
es calculada a partir de la talla de tus padres. Sin embargo, cada caso se
tiene que individualizar y que tus hermanos a los 16 años ya midieran 1.70cms
podria no aplicar a ti. Ya que cada persona crece a su propio ritmo y hay otras
cosas que influyen en alcanzar nuestra talla diana como: estado nutricional,
ejercicio, y la edad a la que iniciaste la pubertad. Algunas otras como la raza
y el entorno psicosocial.
Dentro de tu talla diana y tu talla
Actual se espera que alcances como minimo 1.71cm ya que tu altura actual para
16 años de edad esta en el canal percentilar familiar es decir, a este ritmo
alcanzaras tu talla diana a los 18 años.
Necesitamos más datos como tu peso y
Raza para que los cálculos sean fidedignos. Y para saber que tanto puedes
crecer o no radiografias y ver como van cerrando tus nucleos de crecimiento.
Para crecer más, tienes que hacer
Ejercicio que no solo te sirve para la estatura sino para estar en forma
corporal y mentalmente. Si el ejercicio lo practicas desde tu pubertad da
mejores resultados. También ayuda dormir las 8-10hrs diarias recomendadas ya
que durante el sueño se libera la hormona de crecimiento.
Hay otra forma de ayudar a crecer y es
Mediante un medicamento, lo tiene que prescribir un endocrinologo, y te tiene
que hacer estudios para ver si eres candidato o no.
peso 52-55 kg desves en cuando camino en la cinta 40 minutos y un dia ala semana juego ala pelota
una pregunta que quieres desir con la raza?
De acuerdo a tu talla ese es, tu peso ideal. Por lo que se espera consigas la talla diana. El ejercicio para que de efectos en tu crecimiento debe ser constante como minimo 3 veces por semana. De acuerdo a la raza, me refiero a si eres mestizo, blanco o algun grupo racial ya que el canal percentilar se tiene que consultar en tablas, las cuales se realizan con un grupo de personas en especifico. Las tablas que utilice para percentilar tu talla familiar, son de somatometria pediatrica en niños mexicanos, y los resultados pueden variar segun tu ascendencia o nacionalidad.