Puedo crecer más? Mido 165 cm con 14 años

¿Mi papá mide 175 cm y mi mamá 165 cm cuanto puedo llegar a crecer?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Alex, en mi opinión muy posible que alcances y superes a tu padre, pudiendo llegar tal vez al 1,77 o 1,79... en mi ignorancia lo encuentro probable pero tampoco lo sé a ciencia cierta, lo siento..

Esto puede ser así porque los varones por regla general solemos crecer hasta los 18 o 19 años, pero es variable en función de cada persona, así como los "plazos" o fases a través de los cuales una persona va creciendo. (Por ejemplo muchas personas desde los 14 a los 16 llegan a crecer de 8 a 12 Cm, sin embargo otro grupo a penas alcanza los cinco o seis Cm en ese mismo periodo)

En el caso de las mujeres, creo que suelen crecer antes hasta los 16 o 17 años, momento en el que el organismo cesa de crecer.

Para saber el tiempo que le queda a tu organismo para crecer es solicitar una prueba de análisis carpal (llamada "prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable.

Siempre comentamos que para fomentar el crecimiento al máximo se pueden consumir muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar natación y baloncesto con bastante frecuencia, hacer ejercicios de estiramientos, y estimular la hormona del crecimiento, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general. Ánimo.