Montar fontanería completa agua y calefacción

Voy a montar con multicapa la fontanería tanto el agua como la calefacción de radiadores que pensáis de las uniones de multicapa con llave? ¿Conocía las de prensa pero al no tener la maquina estoy pensando usar ese sistema es fiable?

3 Respuestas

Respuesta

¿Multicapa de llave? Podías explicarte mejor,¿quizás te refieres con tuercas de rosca? Saludos

Si me refiero a las que se aprietan con una llave en vez de prensando con la maquina. No se el nombre exacto pero se aprieta con llave

A mi particularmente no me gustan porque he oído casos que con la calefacción al ser tempersturas altas se aflojan dichas tuercas, tienes sistemas que están dando buen resultado de CLIC no hace falta maquina solo el escariador/redondeador q vale unos 10e, una marca, q va bien es blansol sistema de click multicapa pero hay más fabricantes similares todos. Saludos

Respuesta

Para agua mejor el wirsbo (para mi) y para calefacción si vas a usar multicapa plantéate hacerla monotubo y así no te quedaran empalmes empotrados. Esas uniones no me gustan demasiado, como mucho para una reparación.

Respuesta

Yo creo que si, mira aquí.

http://standardhidraulica.com/uploads/manuales_old/Manual_tecnico_Sistema_multicapa_2011.pdf