Prueba de estanqueidad en instalación pex con accesorios pus fitting

Estoy sustituyendo las instalación de tuberías de hierro de mi casa por tuberías pe/al/pex y accesorios ixpress de Blansol. Tengo bastante claro que para garantizar la fiabilidad de la instalación debería hacer la correspondiente prueba de estanqueidad pero, como bricolajero aficionado que soy, no tengo la bomba de prueba para llevarla a cabo y viendo los precios de la herramienta me echa para atrás adquirir una. Lo que me gustaría saber es si alguien tiene experiencia con los accesorios ixpress2 y puede hacer, a ojo de buen cubero, un análisis de la fiabilidad de los mismos. ¿Fallan mucho los accesorios o los fallos son bastante raros? ¿Me arriesgo mucho si la prueba la hago conectando la tubería a la red a presión de suministro. Por cierto, la instalación que quiero probar es ACS.

1 Respuesta

Respuesta

Es un sistema MUY FIABLE y que NO esta dando problemas... pero IMPORTANTE antes de hacer las uniones has pasado el escariador/biselador? porque esta es la clave del asunto... no hace falta que pruebes con maquina de presión con la presión de red te vale perfectamente, deja con agua todo durante toda la obra, saludos

Sí, sé que es importante pasar el calibrador y así lo he hecho. Por cierto, una herramienta francamente cara y más si la comparas con el antiguo calibrador de plástico. En cualquier caso, como me impresionó la buena calidad que transmite el diseño de todos los accesorios xpress lo consideré una inversión y, por tus comentarios, parece que no me he equivocado.

Una última pregunta para rematar la cuestión :-) Por tu experiencia, para el caso de los circuitos de calefacción, ¿tampoco consideras esencial la prueba de presión? Es que a la instalación de ACS le seguirá una instalación de radiadores y tarde o temprano me tendré que plantear la cuestión.

Si con el agua de presión de red ya no se sale NO hace falta ninguna prueba, la calefacción trabaja a 1 bar de presión (agua caliente) pero sin problemas, como te decía acerstaste con el sistema, y si has pasado el biselador puedes dormir tranquilo, saludos

www.instalacionesarribas.