Tubería multicapa

El tema es el siguiente, ¿voy a renovar un baño y quería sustituir la tubería antigua de hierro por la multicapa. Me han dicho que puedo hacerlo yo. Qué herramienta es necesaria? ¿Otros materiales para las tuberías?

1 respuesta

Respuesta
Si solo es un baño, necesitaras un gebo de la medida de la tubería (caña) a 1/2, desde esa rosca empiezas con el multicapa, y lo que necesitas es la crimpadora (manual o eléctrica) para un baño con la manual te sobra, las tigeras para xortar la tubería, el escariador para rectificar el corte y quitar el filo de la tubería (para que no corte las juntas al montarlo) y muelle para dar forma a las tuberías.
Por supuesto necesitas llaves de corte, codos y T. algunos tapones para probar la instalación antes de alicatar.
Hola Fonty
Me has puesto en el camino, gracias, ¿La crimpadora y la escariadora son muy caras?. ¿EL gebo seria para enganchar a la llave de entrada del agua?. Un saludo
¿La crimpadora manual sale por ciento y pico de? Yo miraría para que te la dejen donde compres el material suelen tenerlas (la reservas para un fin de semana y listo) opregunta en un alquitodo.
¿El escariador si no telo dejan cuesta 10? ¿Y la tigera otros 10? Aprox.
El gebo es para la union de la tubería de caña con el multicapa (lo digo porque como solo haces un baño no romperás hasta la toma. Aunque también lo puedes enganchar a un codo de caña (pero no te lo recomiendo, suelen estar mal).
Mira este video te ayudara (con la es igual)
http://www.youtube.com/watch?v=avLpsZXv_zI