Pagar la comunidad por coecifiente o por cuota fija

Tengo un problema en la comunidad, llevamos 37 años pagando una cuota fija todos los vecinos por igual, y ahorra un vecino a solicitado pagar por coeficiente de pago, la administradora dice que al solicitarlo un vecino la comunidad esta obligada sin votación a cambiar la forma, ¿esto es así? ¿Por pedirlo un vecino es obligatorio pagar por coeficiente? En el primer acta esta acordado que el pago sea cuota fija

1 Respuesta

Respuesta

Si. Ya hay varias respuestas similares al tema. La Ley de Propiedad Horizontal fija el sistema de coeficientes como el sistema que debe de aplicarse por Ley, aunque por acuerdo de la totalidad de los propietarios pueden fijarse otros sistema de pago.

Si un propietario quiere cambiar al sistema general de la Ley, obviamente ya no hay unanimidad en la comunidad y debe de aplicarse obligatoriamente el sistema general por coeficientes.

De todas formas, el administrador tendrá que convocar una reunión donde se presenten a los propietarios los coeficientes y su nueva cuota, explicado bien claro, para que lo podais examinar y aprobar en conformidad.