Sobre las obligaciones de un garaje en una comunid

Dispongo de una parcela de garaje que participa en diferente porcentaje en dos comunidades de propietarios y que es independiente de éstas. Una de las comunidades de propietarios no nos convoca a las reuniones ni nos comunica las decisiones acordadas.
Esta comunidad no nos ha comunicado que ha contratado un seguro para la comunidad, pero nos reclama el pago de la cuota correspondiente. Ha contratado los servicios de un abogado para reclamarnos el pago de las decisiones que no se nos han comunicado y que no aparecen en el libro de actas.
¿Están obligados los propietarios del garaje a pagar los gastos del seguro y los gastos del abogado contratado por los vecinos? ¿Es obligatorio que este seguro cubra a toda la comunidad (garaje y locales) y no sólo a la comunidad de vecinos? ¿Es posible impugnar las decisiones tomadas por no haberlas comunicado a los propietarios del garaje?

1 respuesta

Respuesta
Esas decisiones corresponden a la junta de propietarios en virtud del art. 14 apartados b y c es la junta la que debe aprobar por votación el plan de ingresos y gastos de la comunidad, seguros, limpieza...
En cuanto a la reclamación de deudas debe aprobarse también en junta de propietarios en virtud del art. 21.1 LPH Pudiendo perfectamente perder la reclamación por no tener la aprobación de la junta.
Exija por escrito la convocatoria urgente de una junta para tratar estos temas al presidente advirtiéndole de tomar medidas legales contra el por incumplir la LPH en caso de que se niegue pueden acudir al juzgado y pedirle responsabilidades.
Otra posibilidad es convocar ustedes mismos la junta reuniendo un 25% de los vecinos o de las cuotas de participación y cambien a este señor por otro que cumpla la ley.