Cambio cuotas por coeficientes o lineales

En nuestra Comunidad, formada por solo 7 vecinos, pagábamos desde el Acta Constitucional por cuotas lineales, hasta que se decidió dos años después probar el cambio a cuotas por coeficientes a petición de un propietario, habiendo unanimidad de los presentes en ambas reuniones, aunque no estuvieron presentes todos los propietarios. Posteriormente y dadas las diferencias que existían entre unas cuotas y otras y al tratarse de un número tan pequeño de propietarios, y considerar que realmente los servicios comunes son disfrutados por todos de igual forma (ascensor, servicio de limpieza y luz de escalera), se decide volver al pago por coeficientes lineales, al considerarlo lo más justo por tratarse de una comunidad pequeña. Se acuerda por unanimidad de todos los presentes (6 de 7)en Junta de carácter anual, pero el único propietario no presente, comunica después su no conformidad en cambiar el sistema de cuotas, porque se había estado pagando antes por coeficientes y él sale perjudicado, con lo que dice que la decisión debe ser impugnada y volver a pagar por coeficientes, aunque todos los demás están de acuerdo en el cambio.
¿Qué podemos hacer?.

1 respuesta

Respuesta
Si éste vecino comunicó su oposición al secretario dentro de los 30 días naturales siguientes a la comunicación del acuerdo teniendo acuse de recibo no pueden cambiar el criterio.
Si no lo ha hecho así el cambio es válido en virtud del Art. 17.1 LPH y si quiere impugnar la junta tiene que acudir al juzgado ustedes no tienen nada más que hacer.