Calefacción por coeficientes

En mi comunidad de vecinos tenemos una caldera de calefacción y a.c.es común para todos, pero luego cada uno tenemos un contador para poder individualizar los consumos. En los 3 años que llevamos viviendo, se ha contabilizado de forma individual los consumos, pero desde hace 4 ó 5 meses dicen desde la administración y la junta, que el sistema no funciona bien y hay que cobrar los servicios de calefacción y agua caliente según el coeficiente de cada vecino.
Quería saber si es legal y si se somete a una votación, ¿deberán de obtener mayoría absoluta los vecinos que quieran aplicar esta forma de cobro?.
En una reunión de marzo se acordó no cobrar por coeficientes, sin embargo, a la vuelta de vacaciones nos hemos encontrado con 2 recibos de agua caliente calculados por coeficientes.
Perdona por el rollo. ¿Puedo negarme de alguna forma a pagar por coeficientes?

1 Respuesta

Respuesta
Seria conveniente que dicen los estatutos al respecto.
Si se estaban individualizando los consumos debe ser que así se acordó en Junta de Propietarios si es que los estatutos no dicen nada al respecto.
Por lo tanto corresponde a la Junta de Propietarios tomar la decisión de cambiar la forma del cobro.
Las decisiones de Juntas son obligatorias, exija a la Presidencia que se aplique lo acordado, advirtiéndole de la responsabilidad del presidente de ejecutar lo acordado en Junta de Propietarios. Para variar la forma de reparto en este caso y si esta establecido o acordado debe adoptarse el cambio por unanimidad.
Buenas tardes.
Entonces, entiendo que no puedo negarme a pagar los recibos que se emitan por coeficientes, ¿aun teniendo la instalación de calefacción y de acs preparadas con contadores individuales?
Si no es mucha molestia, querría saber el precio anual para llevar una Comunidad de Propietarios de 120 vecinos.
Gracias.
Lo que quiero indicarle es que para cambiar la forma de pago de la calefacción es preciso que se hubiese acordado en Junta de Propietarios.
Si se acordó en Junta no cobrar por coeficientes,¿por qué regla se ha aplicado otro criterio?.
Tanto el Presidente como el Administrador deben hacer cumplir lo que se acuerda en Junta de Propietarios. No pueden actuar al libre albedrío.
El precio de honorarios de un administrador colegiado puede variar, no hay precios fijos. ¿En mi ciudad suele cobrarse entre 4,00? y 5,00? Por piso y mes. Es lo habitual.