¿Me puedo fiar de una entidad financiera que ofrece 100% de hipoteca más gastos?

Llevo muchos meses buscando casa. Mi principal inconveniente es la financiación, pues mi perfil laboral es bueno. Necesito la mayor financiación posible para comprarme la casa. Ahora he encontrado una inmobiliaria que trabaja con una entidad financiera (que no es un banco), que ofrece hipoteca al 100% más gastos y con unas condiciones muy buenas. Mi problema es que no me fío, ya que en el tiempo que llevo buscando solo los bancos dan el 100% de la financiación y sin los gastos. Cuando les pregunté (a los de la financiera) me dijeron que ellos daban estas condiciones porque hacen muchas hipotecas y tienen acuerdos buenos con los bancos. Mi pregunta es si me puedo fiar de ellos, y si en realidad hay algo oscuro detrás de todo esto que no me quieren decir. ¿Ustedes qué harían?

2 Respuestas

Respuesta

Pues dependerá de muchas circunstancias... Pero por lo que indica, parece más bien un préstamo privado, que suelen tener unas condiciones "leoninas" principalmente en caso de impagos... o que terminan generando problemas pues el negocio lo tienen en adjudicarse inmuebles por impagos, más que en la propia hipoteca.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y que intente la financiación mediante su entidad financiera habitual, aunque tenga que pedir un préstamo personal para los gastos, si es que por sus características la entidad se lo puede conceder.

Respuesta

Le digan lo que le digan al final de lo que se trata es de un contrato pasado por notario.

Por lo tanto, pida el contrato de antemano, léalo tranquilamente y si el día de firma coincide con el borrador y con lo que le han vendido, es lo que hay