¿Hipoteca puente o solución alternativa?

Tengo una casa (con hipoteca, capital pendiente 270000.--?) De 2 viviendas, las cuales actualmente las ocupamos mi pareja y mi suegra como vivienda habitual. Por varios motivos necesitamos mudarnos más cerca de nuestros respectivos trabajos / colegios etc. Estamos buscando una solución para poder mudarnos antes de 6 meses (dada la urgencia) con una solución razonable. La vivienda a la que nos mudaríamos tanto yo como mi pareja y mi suegra podría ser una única vivienda. Desconozco si a parte de las inmobiliarias tradicionales existen asesores inmobiliarios que busquen soluciones de este tipo. Ya que hay tantos pisos vacíos, es de suponer que la disponibilidad de parte de los propietarios a encontrar acuerdos que beneficien a ambas partes pueda ser alta. Un ejemplo es Bancaja que para deshacerse de los inmuebles embargados, ofrece no pagar ni intereses ni amortizar capital en 3 años. Gracias por cualquier indicación que me puedan dar al respecto.

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar yo me olvidaría de agentes inmobiliarios, inmobiliarias, financieras y demás, con todos mis respetos. Las soluciones te las van a plantear en las entidades, que al fin y al cabo son los que te prestarán el dinero en caso de realizar la operación. Los demás, como poco, te cobrarán una generosa comisión.
Precisamente en esta época soluciones y facilidades no faltan. En tu caso, tal y como está la situación no te aconsejo un préstamo puente, tenemos en las entidades cantidad de casos que no han podido cumplir con la cancelación del crédito puente por no haber vendido el piso, y así van pasando meses y meses.
Yo creo que lo más apropiado en vuestro caso es un un contrato de alquiler con opción a compra a 1 o 2 años, de momento pagas el alquiler, te das plazo para vender y en el peor de los casos no ejerces la opción de compra y te quedas como estás ahora, sin verte ahogado en un futuro. También la solución que comentas es buena, la de acogerte a los inmuebles adjudicados de las entidades, cada una te ofrecerá sus condiciones, que serán con carencias, financiación 100% y facilidades de pago de todo tipo.
Respuesta
La cuestión no l atengo clara. ¿Dos viviendas hipotecadas por 270.000?, quieren mudarse y la cuestión a parte de mudarse, ¿qué quieren hacer con las viviendas? ¿Tienen la hipoteca al día? ¿Está demorada? ¿Demandada judicialmente? ¿Qué me pregunta?
Hola, no todo esta al día y es una única hipoteca. Como comentaba, lo que necesito es una solución 'transitoria' para poder mudarme sin vender la casa actual. Visto el excedente de pisos que hay en el mercado, lo que me interesa es poder comprar sin pagar nada durante 2-3 años, tal como ofrece Bancaja para inmuebles que tiene en cartera. Ya que tengo que seguir pagando la hipoteca de la casa actual lo que pretendo es por una parte no tener más gastos durante por tiempo y por otra parte ganar este tiempo para poder vender. Una hipoteca puente la considero demasiado arriesgada. ¿Piensa qué el planteamiento es factible? ¿O tiene alguna otra sugerencia?
Será factible si Bancaja acepta. ¿Qué más soluciones puede haber? Yo diría que lo tiene claro usted. La única opción en el mercado que le da lo que usted busca es bancaja lo que reduce cualquier otro planteamiento.