Tasación de un piso de protección oficial

Tengo una duda respecto a la tasación de una vivienda de VPO, ¿el banco se tiene aque ajustar al valor de compraventa ( es decir al valor del modulo )? ¿O puede tasar la vivienda como valdría en renta libre? Es que antes de la crisis tenia entendido que alguno bancos no lo hacían y otros si, y me gustaría saber como anda ahora la situación. Porque si se tiene que ceñir al valor del modulo y solo concenden el 80% no se deja margen para poder meter en la hipoteca el IVA y demás gastos.

1 respuesta

Respuesta
Tal y como tu dices, cada entidad concede las hipotecas según su política de riesgos. Pero con la situación actual la mayoría de ellas tienden a conceder como máximo el 80% del valor de tasación, y en el caso de VPO el 80% de su valor de VPO. En algunos casos aunque es peor solución, las entidades conceden préstamos personales por la diferencia necesaria para realizar la compraventa.
Quizás la mejor solución sea dirigirte a la entidad financiera que financia la promoción tuya y pedir las condiciones de subrogación de tu promoción. Así verás como podría ser en realidad.
Espero haberte aclarado algo. Si necesitas más ayuda no dudes en escribirme.