Ruido motor coche que creían de taques pero al abrir están perfectos

Escribo desde mi smartphone y apenas reconozco la página, no me deja elegir categoría ni experto, espero llegue a su categoría, gracias

El tema es que desde que tuve una rotura del radiador en un híunday lantra 1.6 16v y re quemo la culata y la repararon quedó un ruido un clas clas metálico que suena mucho más en frío y cuanto más frío hace más suena, en caliente ya no se oye mucho pero suena, siempre en bajas revoluciones, en caliente ya casi no re nota al ralentí, en frío si, luego solo entre las 1500... 2300 más o menos... Después ya no suena nada, se quita. Siempre habían dicho que los taques... Que lo dejara así, alguno que podría ser la falda de algún pistón por el calentón... Pero la lógica me dice que al ralentí re oiría más que a 2000, Porque ellos mismos decían que re quitaba Porque al subir revoluciones no lo distingues ya.. Y no es así... No suena más deprisa o más despacio... Y como digo en caliente... Al ralentí no se oye cuando debería sonar más.

Después de dos años y aprovechando que quería me miraran unas vibraciones que noto al dejar de acelerar... Les dije que me miraran los taques ya que ahí decían que era, tonto de mi que un mecánico amigo me dijo hace ya dos años que no lo abriera... Que podría morir el coche de viejo amo ese ruido.

Después de mirarlo el mecánico... Me llama y dice que los taques están bien, que no te nada... Y que ya lo único que puede ser es o casquillo de biela o biela, holgura al parecer.

Pero que eso ya es una pasta... Que re me va total de presupuesto y es el doble de lo que corto el coche hace dos años por lo que leo en Internet en precios... Mejor comprar otro o un motor.

Tengo un buen amigo mecánico lejos que me comenta que ya me dijo que ni los taques... Ni la biela ni nada, me lo explico Porque arrastra algo... El calentón... Y se puede quedar ese sonido... Y que me había dicho de no tocarlo... Y por lo que veo parece que tiene razón... Aquí voy a pagar abrir y cerrar sin hacer nada. Aparte el chequeo que quería hacerle de correas servicio y por encima un poco todo pero que re me han quitado las ganas casi.

Mi pregunta es si podéis decirme si es normal esto, lo del sonido, y cual es la teoría más plausible, la de la biela o, y casquillos, o el que se queda el sonido ese, he fido también que los Hyundai de esa época 98, muchos enseguida tenían ese ruido... Y lo he oído en muchos accent, pero el mio antes del calentón no lo hacia. Ya que en otros coches les hice culata por lo mismo.. Con su calentón incluido y quedó perfecto... ¿quizá Por qué era carburación? Ya no se que pensar..

1 Respuesta

Respuesta

Sube un vídeo que lo escuchemos y sea de inyección o carburación lo mismo da, el motor es el motor y el sistema de alimentación es aparte.

Voy a abrir la web el el ordenador Porque aquí no veo donde esta ningún icono de subir archivos... y mañana lo grabo y si veo como se sube te lo subo bruno... sino puedo te puntúo y ya esta.

Me fío bastante más de que sea holgura en el pistón que lo de casquillos y tal... me ha dicho un mecánico amo muchos más años de experiencia que quien lo abrió que si fueran los casquillos re tardaría en apagar el testigo de la presión aceite y/o se encendería en marcha... cosa que no sucede. A elegir prefiero que sea lo del pistón... parece ser que puede hacerme viejo con el ruido. Pero claro abrirse no he abierto y es un dineral que vale más que el coche... aunque si no fuera por eso el coche estaría perfecto de todo... va perfecto... fuerza.. sonido exceptuando el taca taca en bajas... que en caliente casi no se aprecia. gracias... intento subirlo mañana

Si el motor va bien, puede ser lo que te dice el mecánico, holgura en la falda del pistón, el escucho el ruido y si es bueno, seguro que acertó.

tengo la grabación pero no me sale ningún icono de subir archivos.  es un taca  taca metálico. creo que ya te iba  de el hace tiempo.  el caso que el que probó y vio  el coche y abrió para mirar los taques.... es el que dice que piensa en casquillos o bielas,  pero como te comento un amigo que es mecánico jubilado ya pero por teléfono es el que me comenta que si fueran los casquillos tardaría mucho en apagarse el testigo presión aceite... y que la biela no cree que sea... que pe encantaría mas por holgura en el pistón al venir el ruido justo después del calentón y para siempre.  y que puede durar así siempre.... ojala tenga razón,  ya que si es biela o casquillo por lo poco que he oído seria mucho peor.  el caso que lleva ya dos años y medio así.  y abrir hasta abajo el dinero de la separación es una pasada, mas que meter otro motor o comprar otro coche... este tiene ya 17 años....

tu que piensas que es mas plausible de las dos cosas por un calentón en el que se  fue la culata y todo.

gracias.

Yo pienso lo mismo que tu amigo mecánico, el por lo menos escucho el motor.

Mi consejo es que sigas con el hasta que de la cara.

Los videos los subes a youtube y aquí pones el enlace

¡Gracias! Subiré la grabación a YouTube como me dices y te la subo. Aunque si oyéndolo en persona hay varias opiniones... grabado confundirá más supongo. Ya te lo mando en otra pregunta.. muchas gracias.