Vw polo 1,4 suena el motor un tacataca golpe de biela o taques

Mi polo 99 tiene ruido motor como un golpe solo cuando arranco en frio no suena luego a los 4 minutos ya vuelve ese sonido y se mantiene un mecánico dice que golpe biela otro que es la bomba de aceite y otro los taque me podrían ayudar .ya le puse aceite nuevo y tiene 244,000 kilómetros tira bien lo q noto que consume mucho .

2 respuestas

Respuesta

Yo no es que tenga claro lo que es, pero me da que taques no, el que consume mucho aceite puede ser debido a que este un poco largo, es decir, segmentos desgastados, o guías de válvulas desgastadas también, si aceleras y el sonido acelera también, quizás si podría ser golpeo de biela, de todas formas espera a ver que te dicen los mecánicos que hay por aquí que obviamente sabren más que yo, yo he cargado muchos polos, ibizas, córdobas, pero en ninguno de los casos tenían el motor cascado, se suelen romper de la caja, pero espera a ver

Muchas gracias Carlos ha sido de gran ayuda su respuesta el lunes lo llevo al mecánico a ver q es .saludos

Si ya voy preparándome todo parece ser los casquillos de biela .podría decirme en que consistiría la reparación y que recambios necesitare o si es mejor como me comenta el mecánico poner motor de un desguace. Gracias de nuevo .saludos

Yo cambiaría el motor, aparte de casquillos también podría ser que haya quedado tocado el cigüeñal, con lo que seguramente tendrías que rectificar, más tiempo en arreglo, más costoso, pienso yo

Respuesta

Con esos km yo diría que tienes los casquillos de biela malos, si fuera la bomba se encendería el chivato

Gracias por su respuesta según uno de los mecánico cree que no sea biela pues al acelerar el sonido no se hace más fuerte y el chivato del aceite no enciende ni con el motor apagado y contacto puesto. Saludos

Pues tienes un fallo con el sensor, tendría que encenderse.

Si el sonido no aumenta y no se nota más acelerado podría ser la bomba de aceite.

Si puedes sube un video.