Motor desclavado

Resulta que tenia un coche que estaba clavado por llevar tiempo parado. Se le puso 6 en 1 por las bujías, y estuvo unos 4 días reposando. El coche se desclavo ayer, y hoy que lo a montado y revisado el mecánico, dice que al arrancarlo se ha clavado otra vez como antes estaba,¿es posible eso?

8 Respuestas

Respuesta
Primero perdona por la tardanza en contestar pero estuve unos días de vacaciones
Que un motor pase largos años parados no pasa nada solo tener en cuenta unas cosas antes de arrancarlo.
Lo extraño es que estuviera clavado y despegara echándole aceite a la cámara de combustión quizás se pegaran los segmentos al cilindro pero es raro que el motor de arranque no fuera capaz de hacerlo girar y más que arranque y se clave eso es por un tema de falta de engrase si es que se ha vuelto a clavar porque significa un gripare.
Primero para poder responderte bien necesito hacerte unas preguntas
1º cuando el coche paro funcionaba correctamente
2º El coche a estado parado en un área segura no a tocado nadie ese coche
Te comento esto porque soy aficionado a coches clásicos y los repare después de varios años parados y jamás tuve problema de motor agarrotado, si de fallos de periféricos (bombas de gasolina, manguitos, cables eléctricos o tomas de aire etc.,) pero esto que me dices me suena a que o bien había ya de antes un problema o alguien toco ese motor durante este tiempo y de hay viene el problema
Si me contestas a las preguntas te podré dar más ayuda y suerte
Cuando deje el coche funcionaba perfectamente.
Estuvo en el garaje de mi casa y nadie tuvo acceso a el.
Por eso me extraña lo que le pasa.
Y yo se que no me a entrado agua en el motor, ni me hacia ninguna clase de ruido, ni me gastaba agua, nada de nada
Comprueba que la distribución este bien no se haya metido nada dentro de ella una rata etc.,
Si no hay nada comprueba desde el embrague no este haciendo algo raro este pegado el disco al volante motor a consecuencia del oxido y tiempo
Pero si me dices que echasteis aceite a la cámara de combustión despego y al arrancar se engancho, te tocara levantar culata y ver que paso en mecánica no hay nada imposible ni raro pero de todas formas antes de levantarla comprueba lo dicho primero
De todas formas si me puedes concretar y para poderte ayudar mejor que modelo es, a lo mejor me suena algo del modelo en cuestión.
seat ibiza 1.4 cl gasolina
Comprueba lo comentado pero si echasteis aceite y despego y al mover se volvió a clavar parece que haya algo dentro del motor bien sea algo de segmento pero si cuando dejo de funcionar iba perfecto es raro mira lo dicho y sino creo que abra que levantar culata y ver esos cilindros porque si solo echasteis aceite en la cámara no creo que este agarado un casquillo ya que hasta ahí no llego el 3 en 1 de todas forma prueba si alguien tiene endoscopio y te puede ver los cilindros a través de los orificios de las bujías no se la zona en la que vives sino te podría indicar a alguien
Prueba y coméntame para poder ayudarte.
Respuesta
Creo que el aceite empeoro la situación no es que se clavara de nuevo, tengo la teoría de que tu mecánico no hizo una correcta lubricación de las piezas, lo cual provoco, la temible y desafortunada situación de una desvielada, lease, los pistones exedieron su limite de calor, se dilataron y fracturaron, esa situación provoca que exedan el volumen y no se permita el movimiento dentro de el monoblock, debes revisar esta situación con tu mecánico, si es que ha sucedido esto, deberás sustituir todas las piezas internas de tu motor, lease, pistones, bielas, anillos de motor, etc, es una reparación costosa, y difícil, suerte con tu reparación y cualquier otra duda, estamos para ayudarte
Respuesta
Es posible, lo que hay que hacer es suavizar muy bien los segmentos y antes de arrancarlo darle varias vueltas incluso con un poco de aceite por las bujías y sin ponerlas, se le dan varias vueltas, hasta que se suavice.
Respuesta
Si, es muy posible.
Cuando el motor se clava por estar parado se oxida los aros, las camisa, los cojinetes de biela y lo que paso es que se despego el oxido, pero ni siquiera se limpio, al marchar lo más seguro es que haya arrastrado es oxido, rayado más aun los cilindros y roto algún aro..
Osea es muy posible..
Sin ofender pero lo que se tendría que haber echo es desclabarlo y sacar la tapa de cilindro en lo posible desamar un poco y limpiar, bruñir cilindros y cambiar algunas cosita.
Espero te haya servido mi respuesta.
Suerte.
Gustavo
Respuesta
Posible si que es, sobre todo si después de desbloquearlo la primera vez no lo moviste mucho y no lo arrancaste. También se le ha podido romper algo internamente, como un segmento de pistón, y entonces ya no tendrías más remedio que abrir el motor para arreglarlo.
Pero bueno, lo más sencillo es repetir el proceso y si se desbloquea arrancar y hacerlo andar un rato para que el aceite se distribuya bien por todos los rincones del motor y limpie y engrase todo. Mira también que el aceite este en buen estado.
El bloqueo del motor es muy sencillo de comprobar, solo tienes que meter la 5ª velocidad quitar el freno e intentar mover el coche. Si lo mueves más de 3 metros es que ya no esta bloqueado. Después de unos "largos" el motor debería arrancar.
Respuesta
Me imagino que lo estuvieron girando afuera y lo probaron con velocidad con una de impacto y no se clavo, y lo montaron y se volvió a clavar es muy raro yo te pediría que le quitaras las bandas y lo giraras manual con una llave inglesa o española, o con lo que pudieras para que tu comprobaras que esta clavado, ahora que si el carro estuvo parado por mucho tiempo, más de un año es normal, necesitas abrirlo y checar que no haya oxidación, si no hay oxidación solo ponle aceite y listo en caso contrario tienes que cambiar piezas
Respuesta
Los motores de cualquier tipo de vehículo, sin importar la marca o el uso por lo general necesitan de un mantenimiento periódico para funcionar bien.
Desafortunadamente en tu caso debido a que el motor lleva parado cierta cantidad de tiempo y si ya intentaron despegarlo de esa manera sin obtener resultados favorables, para ponerlo a punto nuevamente es necesario realizar el siguiente procedimiento:
(Nota) Si el motor fue parado sin retirar su lubricante, tenemos algunas ventajas a favor ya que tu mismo puedes meterle la mano sin que te salga tan costoso.
Consigue una llave apropiada para que la coloques en el tornillo del cigüeñal (asumo que sabes a que tornillo me refiero).
Consigue un gato hidráulico para levantar el vehículo.
Debes conseguir un lubricante de buena calidad y muy fino para echarlo por los orificios de la bujía.
Procedimiento:
Debes echarle el lubricante (te recomiendo aceite para motores de 2t o mucho más fino) y echarlo por los orificios de la bujía (unos 5 mm aproximadamente), déjalo reposar por unas 15 0 20 minutos para que el lubricante moje toda la cavidad del pistón.
Con un gato hidráulico levanta la parte del vehículo que tenga tracción (sea adelante o atrás), acto seguido coloca el vehículo el la segunda marcha para que el despegue se haga tanto en el motor como en la caja y la transmisión al tiempo.
Coloca la llave en el tornillo del cigüeñal y empieza muy lentamente a girarlo para que los pistones asciendan y desciendan con el lubricante que tú le echaste, practica este ejercicio por lo menos una hora como mínimo para que los pistones lubriquen la camisa apropiadamente.
Una ves echo esto vamos a hacer algo que solamente lo practico yo ("ojo te revelo mis técnicas"), parecerá algo absurdo y a la ves muy común.
· Con la ayuda de una persona fuerte, el vehículo levantado en la parte donde tenga tracción y colocado en 2da. Marcha, coloca una copa de rachee (dados) en la punta el eje de la rueda que tenga tracción y empieza a girarla es sentido opuesto al de la rosca de la tuerca hasta conseguir que se mueva y mantén este movimiento.
Trata de girarla lo más rápido que puedas ya que de esta manera conseguirás que funcione la bomba de aceite que el motor tiene dentro y de esa manera irrigar de lubricante todo el motor, (practica este ejercicio durante unos 20 minutos al menos.
· Una ves echo este ejercicio, enciende el vehículo y listo, has despegado el motor.
Dependiendo del tiempo que estuvo parado deberás acudir a un centro de servicio especializado, debes practicarle una buena sincronización, debes también cambiar el lubricante es lo más recomendable.
Estos son algunos concejos que puedes poner en practica "ojo" dependiendo del nivel de conocimientos técnicos que tengas y de que tan atrevido seas con tus cosas, hay mecánicos que por este proceso cobran una barbaridad y son tan elementales como amarrarse los cordones de los zapatos.
Si le haces todo lo anterior y no obtienes buenos resultados, debes inevitablemente bajar la culata del motor y hacer una inspección a fondo de que fue en realidad lo que evito que el motor encendiera bien.
No se te olvide que lo que se te brinda es una orientación acertada de lo que debes hacer, las consecuencias buenas o malas de lo que hagas son u propia responsabilidad, sin embargo si necesitas más ayuda o una mejor respuesta, eme gustaría que me dijeras que tipo de vehículo tienes, que marca es, que modelo es, cuantas reparaciones tiene y en que ciudad transita debido a que los factores del medioambiente tiene mucho que ver.
Ya tienes trabajo que hacer, al menos te distraerás, aras ejercicio y aprenderás de tu vehículo.
Mucha suerte.
Hola, es un seat ibiza 1.4cl gasolina.lo compre de ocasión, una de las veces que lo lleve al mecánico me dijo que ese motor estaba tocado por que tiene más salida de lo normal(en marchas cortas acelera mucho). Ya hemos probado en echarle aceite por donde las bujías, y a los 3 o 4 días empujando en quinta se desclavo, pero al intentar ponerlo en marcha se clava otra vez, hasta empujándolo para arrancar.el mecánico me a dicho que mirara la distribución, o si no sera alguna biela larga ¿puede ser? Si tiene que desmontar ¿es caro?
Nuevamente y te pido disculpas por no responder rápido tu inquietud.
No entiendo muy bien con respecto a que el vehículo en marchas cortas acelera mucho, sin embrago creo que tu vehículo tiene una relación más bien de Montaña. Si tuviera una biela más larga que las demás, primero que todo, tu vehículo ni siquiera arrancarían y si lo hubiese echo así ya habría salido por un costado del bloque.
Hace poco tuve un problema similar con mi vehículo, al final descubrí que tanto las bugías como los cables estaban demasiado viejos, la bobina de encendido deteriorada y el alternador había sobrecargado la batería ocasionando así una ruptura prematura de un vaso de la misma.
Échenle un ojo a la tapa del distribuidor y miren si los filamentos de contacto o los carboncitos que están allí tienen desgaste, si lo hay hay que cambia, revisen que la bomba de gasolina "Ojo Muy impoortante" suministre el caudal apropiado de gasolina y no estaría demás revisar el swiche de encendido y muy importante también revisar el arranque del motor.
Si esto no funciona desafortunadamente habrá que bajar el motor, revisar e identificar el problema que realmente evita que el vehículo encienda. Bajar el motor dependiendo de donde sea no está caro, lo costoso de verdad es encontrar un mecánico que lo haga bien sin embargo, de eso te encargaras tú.
Mucha suerte.
Respuesta
Si el motor realmente ha arrancado es raro que después no se pueda mover ya que al girar el motor se suaviza por el roce de los segmentos en el cilindro y los casquillos con el cigüeñal.
Si tenía aceite prueba a girarlo con una llave desde la tuerca en la polea del cigüeñal con el cambio en punto muerto. Si gira fácilmente, el motor podría estar en condiciones de arrancar si no tiene ningún elemento roto.