Biela en mal estado

A ver si me podéis echar una manilla, resulta que tengo un motor diter D302-2 de una maquinaria de obras públicas y le suena un poco la biela pero arranca y funciona aunque no se si la biela estará dañada o serán los casquillos nada mas por lo que estoy pensando en repararlo me podrían decir sin abrir el motor como puedo saber si puede ser sólo la biela o la biela y los casquillos o los casquillos nada mas. Y lo que tengo que cambiar una vez que lo abra (segmentos, rectificar el cilindro u otras cosas). Alguien puede comentarme algo a ver si me aclaro un poco.

1 respuesta

Respuesta

Para saber si una biela esta mal o son los casquillos tienes que desmontar el carter y mirar por debajo del motor .

Pero mira yo desmonto el carter y miro pero como se si una biela está un poco doblada o son los casquillos.

Un saludo

Tienes que quitar la pieza que sujeta la biela al cigueñal, sacas los casquillos y así lo veras, si le falta material o están arañados.

Las bielas si están dobladas hacen que el motor no funcione redondo, pero suena bien, cuando hace ruido suele ser casquillos.

Mira una consultilla cuando una biela está doblada se raya el pistón o el bloque o algo de eso o no, y si son los casquillos sólo hay que cambiar estos o también hay que rectificar el cigueñal y demás. Explicame un poco en qué consiste o que se cambia normalmente.

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda y disculpe si te estoy molestado demasiado

Cuando una biela se dobla puede arañar el cilindro, pero eso depende de lo doblada que este, dices que el motor funciona bien, así que esa biela no esta doblada, si suena muy, muy fuerte, seguro que el cigueñal esta mal y la biela para tirarla, si es así, tendrás que desmontar culata, carter, cigueñal, vamos que es muy trabajoso.

Si es un sonido clonk, clonk, no muy fuerte, sera casquillo nada mas y entonces sera poco trabajo.